La FCC quiere que Apple active los chips de radio FM en iPhones

Mas relevantes

El Amenazante Tweet de Don Omar

A medida que las personas van creciendo, comienzan a perder filtros y a decir las cosas que...

Impresionante Listado de Los Que Actuarán en Los Grammys

El listado de artistas que actuarán en la entrega de la 62ª edición del Grammy, se pone cada vez...

El Gran Descubrimiento de los Artistas Urbanos

De la misma manera que reciclamos latas, botellas y papel, el mundo del entretenimiento también ha...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

La FCC quiere que Apple active los chips de radio FM en iPhones

El principal regulador estadounidense de comunicaciones (FCC) instó a Apple Inc a activar los chips de radio FM instalados en iPhones que permitirían a los estadounidenses tener acceso a información que pueda salvar vidas cuando un desastre natural hace que las redes inalámbricas se caigan.

 

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, dijo el jueves que Apple era el principal fabricante de teléfonos que no ha activado los chips.

 

"Es hora de que Apple tome conciencia y ponga la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar", dijo Pai en un comunicado. "Espero que la compañía reconsidere su posición, dada la devastación causada por los huracanes Harvey, Irma y María".

 

Un portavoz de Apple no hizo comentarios inmediatamente el jueves.

 

El senador estadounidense Bill Nelson, un demócrata de la Florida, también dijo que Apple debería activar los chips.

 

"La conclusión es que los consumidores necesitan información importante en tiempos de emergencia", dijo Nelson en un comunicado. "Si existen tecnologías, como chips de radio, que ayudarán a hacer eso durante tiempos de emergencia, las empresas deberían hacer todo lo que esté a su alcance para emplear su uso".

 

Gordon Smith, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Radiodifusores, elogió el apoyo bipartidista para activar los chips. "Instamos a Apple a reconocer los beneficios para la seguridad pública de la radiodifusión local en SmartPhones y activar el chip de FM", dijo Smith en un comunicado.

 

La comisionada de la FCC, Jessica Rosenworcel, demócrata, también respaldó el esfuerzo pidiendo a Apple que activara los chips.

La FCC dijo el miércoles que más del 90 por ciento de los sitios celulares en Puerto Rico y dos tercios de los de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos estaban fuera de servicio después de que los huracanes los dañaran sus redes.

Fuente: Reuters