Farruko se declarará culpable de tráfico ilegal de dinero en efectivo este jueves

Mas relevantes

Tropiezan, se cansan, no cooperan: los niños hacen de las suyas en las bodas de la realeza británica

Conseguir la foto perfecta de ese día inolvidable es todo un reto para los miembros de la familia...

Sara Carbonero anuncia que lucha contra un cáncer y fue operada de un tumor maligno

A través de Instagram, la periodista y esposa del futbolista Iker Casillas, informó que...

A Aislinn Derbez le salió una 'doble' venezolana y su papá Eugenio responde jurando: "Nunca he ido a Venezuela"

Los genes de Eugenio Derbez dominan en todos sus hijos y el parecido de una joven venezolana con...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Farruko se declarará culpable de tráfico ilegal de dinero en efectivo este jueves

El cantante llegó a un acuerdo con las autoridades y asumirá su culpa por tratar de ingresar a Puerto Rico más de 51,000 dólares en efectivo sin declarar. La audiencia ante el juez fue programada para este 7 de marzo en el Tribunal Federal de Viejo San Juan.

Farruko se declarará culpable de los cargos federales que enfrenta luego de que intentara ingresar el año pasado 51,802 dólares en efectivo a Puerto Rico sin declarar.

El cantante fue detenido procedente de un viaje desde República Dominicana el 2 de abril de 2018, tras encontrársele el dinero en efectivo escondido en unos zapatos.

La detención se llevó a cabo en el aeropuerto de Isla Grande, a donde el reggaetonero llegó después de volar de República Dominicana. El dinero estaba oculto en el calzado que se encontraba en su equipaje.

La notificación de su aceptación de culpa fue hecha por el abogado del puertorriqueño, Allan Rivera Fernández, quien presentó ante el juez federal Gustavo Gelpí una moción para modificar la declaración inicial del cantante, luego de una negociación con la fiscalía federal.

La modificación busca cambiar lo dicho por el cantante cuando compareció por primera vez ante el juez. En aquel momento el artista del género urbano se declaró no culpable y rechazó la propuesta de pasar seis meses en prisión.

En aquel momento el abogado de Farruko dijo que preferían ir a juicio y pedir libertad condicional para el cantante, quien atribuyó el olvido de declarar el dinero al cansancio.

La audiencia de cambio de alegación está programada para el próximo jueves 7 de marzo a la 1:30pm, hora de Puerto Rico, en el Tribunal Federal de Viejo San Juan.

El cantante de 27 años enfrenta un cargo de tráfico ilegal de dinero en efectivo, otro por mentirle a agentes federales y uno más de confiscación por la entrega de los 51,802 dólares que no reportó.

El cargo de declaración falsa a agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) radica en que a través de una hoja de declaración el boricua respondió “no” al ser cuestionado si traía más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda extranjera en efectivo.

El artista fue detenido luego de que un perro policía del aeropuerto llamado Hugo, alertó a los agentes sobre olor a narcóticos en dos maletas.

Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre real de Farruko, dijo a los agentes que las maletas eran suyas, por lo que se le notificó que serían inspeccionadas. 

En ese momento fue detenido y liberado al día siguiente, tras pagar una fianza de 100,000 dólares. El cantante tiene una cláusula que le permite salir a cualquier país de Latinoamérica para continuar con su gira de presentaciones, siempre y cuando declare hacia dónde y cuándo viajará.

La moción presentada por el abogado del cantante no dice cuáles fueron los términos de la negociación hecha con la fiscalía, por lo que hasta el momento se desconoce si alguno de los cargos podría ser eliminado.

La moción presentada por el abogado del cantante no dice cuáles fueron los términos de la negociación hecha con la fiscalía, por lo que hasta el momento se desconoce si alguno de los cargos podría ser eliminado.