Estudio científico confirma la existencia de un séptimo continente geológico: Zealandia

Mas relevantes

Angelina Jolie reaparece con su anillo de matrimonio

La actriz quiere volver con Brad Pitt, según revela la prensa estadounidense…

Alicia Machado Se Defiende Luego De Burlarse Del Divorcio De Lily Estefan

Luego de que Lili Estefan compartiera con sus fans y televidentes la triste noticia de su divorcio de su...

Selena Gomez Es La Nueva Cara Para "Puma"

Selena Gómez sigue arrasando, no solo en las redes sociales donde es la artista más seguida- sino...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Estudio científico confirma la existencia de un séptimo continente geológico: Zealandia

De los cuatro criterios definidos para poder confirmar un continente, a Zealandia le faltaba uno y geólogos lo han confirmado.

Europa, Asia, América, África, Oceanía y la Antártica. Esos son los seis continentes que nos enseñaron durante nuestra educación.

Sin embargo, dicho contenido podría cambiar. Así lo plantea un estudio realizado por 11 investigadores y que fue publicado por GSA Today, el diario de la Sociedad Geológica de América.

De acuerdo a él, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia no son sólo una cadena de islas, sino que están formadas por una misma losa de corteza continental de 4,9 millones de kilómetros cuadrados.

Para esta investigación, los geólogos no consideran a los humanos, sino que se basan en la corteza terrestre y placas tectónicas, por eso para algunos Europa es un continente junto a Asia, mientras que América estaría divida en dos.

 

Para poder definir un continente existen cuatro criterios:

 

La tierra se asoma desde el fondo del océano.

 

La diversidad de tres tipos de rocas: ígnea (arrojada de los volcanes), metamórficas (alteradas por el calor o la presión) y sedimentarias (por la erosión).

 

Una sección más gruesa y menos densa de corteza en comparación con el suelo oceánico circundante.

 

Que tenga los límites bien definidos en torno a un área lo suficientemente grande como para ser considerado un continente.

Desde hace una década se sabe que Zealandia cumple con los tres primeros, mientras que el cuarto no podía comprobarse. Hasta ahora

El estudio en cuestión pudo confirmar que Zealandia no está dividida en una colección de microcontinentes, sino que es una losa unificada. Esto no pudo confirmarse antes, ya que de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia sólo se puede ver el 5% de su superficie.

Este nuevo continente está separado de Australia por 25 kilómetros de océano. Las muestras de rocas confirman que es una misma corteza continental escindida de la antigua Gondwana.

Como conclusión, Zealandia es el séptimo continente geológico.


http://www.zoofirma.ru/