Julión Álvarez niega nexos con el narco: "yo no tengo socios"

Noticias Populares

Frida Sofía nunca existió: la Marina mexicana dice ahora que no había una niña bajo los escombros de la escuela Rébsamen

El subsecretario de la institución, Ángel Sarmiento, aseguró que nunca tuvieron conocimiento de la...

Padre e hijo roban casa en Laurel y llevan a la policía a una persecución en automóvil.

La policía de Laurel dice que un padre ha sido arrestado y que su hijo está huyendo después de ser...

María se fortalece y vuelve a ser huracán mayor al acercarse a República Dominicana

El huracán bajó a categoría 2 tras pasar por Puerto Rico pero se volvió a fortalecer al acercarse...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Julión Álvarez niega nexos con el narco: "yo no tengo socios"

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El cantante Julión Álvarez compareció ante los medios de comunicación en el hotel Camino Real Pedregal, en la Ciudad de México, un día después de ser sancionado por EEUU por tener supuestos nexos con el narcotráfico.

El cantante de musica regional mexicana Julio Alvarez aseguró este jueves en una conferencia de prensa desde la Ciudad de México que no tiene relaciones comerciales con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, aunque sí lo conoce, luego de que el Departamento del Tesoro de EEUU vinculara al artista con esta figura del crimen organizado.

Se trata de la primera comparecencia de Julión ante la prensa después de que el mismo miércoles recurriera a las redes sociales para declarar que estaba tranquilo y que pondría la situación en manos de sus abogados. Las autoridades de EEUU consideran que el cantante ha actuado como testaferro de Flores Hernández, también conocido como ‘El Tío’.

 

“Lo niego totalmente”, comentó Julión, que dijo que sí haber tenido relación con Flores Hernández por unos conciertos en Guadalajara, pero solo sabía de él como empresario. Según el artista, el narcotraficante nunca lo contrató y tampoco ha sido parte de sus negocios.

Cantantes vinculados con el narcotráfico

“No tengo la necesidad de tener socios, no tengo sociedades”, declaró.

Las sanciones contra Julión que impone el Departamento del Tesoro de EEUU incluyen la anulación de su visa, la congelación de sus bienes en este país, así como de sus operaciones empresariales. El cantante aseguró que va a pelear por que le retiren de esa lista negra estadounidense, aunque entiende que, dadas las circunstancias, no vaya poder renovar su visa que en este momento estaba en proceso de renovación.

El artista insistió en que está disponible para ir a "dar la cara" donde haga falta para limpiar su nombre, incluso a Estados Unidos. Hasta la fecha, Julión Álvarez dice que solamente tiene constancia de la sanción por la información hecha pública por el Departamento del Tesoro de EEUU y ya ha puesto el caso en manos de sus abogados.

"Yo soy una persona digna, de muchos valores. Mi padre, mi madre y la escuela de la vida me han enseñado a ser una persona muy responsable y caminar lo mas derecho que se pueda", manifestó el intérprete que defendió sus 10 años de carrera musical que ha construido "de manera muy pública y muy honesta".

El cantante desmintió los rumores de que se hubieran cancelado sus cuentas en México, como habían especulado algunos medios en ese país, y se mostró tranquilo respecto al futuro de su carrera ya que el 90% del trabajo" lo realiza en México. "Son muy pocas las fechas que hacemos en EEUU por año", comentó.

"Desgraciadamente el género de la banda, la música norteña, la música regional es tacha damuchas veces o relacionada con cosas malas pero les puedo decir que no es un sinónimo de malo, es un trabajo muy honrado" explicó el cantante conocido como el 'Rey de la taquilla".

La cita tuvo lugar en el hotel Camino Real Pedregal luego de varios aplazamientos. El artista siguió los pasos del futbolista mexicano Rafael Márquez, también incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de EEUU y quien el miércoles habló brevemente ante los medios de comunicación para negar cualquier nexo con Raúl Flores Hernández.

Hernández tiene conexiones con el Cártel de Sinaloa y la organización Jalisco Nueva Generación (CJNG) y opera en México desde 1983. En EEUU tiene abierto dos procesos penales por tráfico de cocaína y lavado de dinero del narco. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 5 millones de pesos por información que lleve a la captura de ‘El Tío’.
Según las autoridades estadounidenses, Julión estaría relacionado con ‘El Tío’ a través de las empresas JCAM Editora Musical, Notyban Productions y Ticket Boleto.


http://www.zoofirma.ru/