Delaware busca convertirse en el sexto estado en ofrecer permiso parental remunerado para empleados estatales

Noticias Populares

Enfermera de Crisfield High School arrestada por 19 cargos de delitos sexuales

CRISFIELD, Md. - La policía estatal de Maryland arrestó a una mujer del condado de Somerset luego...

Derrame accidental de aguas residuales en las instalaciones de Mountaire en Millsboro

DOVER, Del. - El Departamento de Recursos Naturales y Control Ambiental (DNREC, por sus siglas en...

México detiene a niños no acompañados que buscan llegar a EEUU para pedir asilo

Según un reporte de la web Buzzfeed, en algunos casos los niños están siendo puestos bajo custodia de los...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Delaware busca convertirse en el sexto estado en ofrecer permiso parental remunerado para empleados estatales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El permiso parental pagado podría ser un nuevo beneficio para los trabajadores estatales en una medida respaldada por el gobernador John Carney.

Presentado en el primer día de la nueva sesión legislativa, el Proyecto de la Cámara 3, permitiría a los trabajadores estatales tomar 12 semanas de vacaciones pagadas para las familias con bebés recién nacidos o los que adoptan a un niño menor de 12 años.

El estado estima que el costo de la nueva propuesta costará $ 2.5 millones, aunque aún no está claro si está totalmente financiado en el presupuesto del año fiscal 2019 que será presentado por Carney a fines de este mes.

Si se aprueba, Delaware se convertiría en el sexto estado de la nación en ofrecer el beneficio, uniéndose a Ohio, Illinois, Indiana, Missouri, Virginia y Washington D.C.

Actualmente, los trabajadores estatales pueden tomar un permiso sin sueldo y conservar su puesto, de conformidad con la Ley federal de licencias médicas y familiares, pero muchas familias no pueden darse el lujo de quedarse sin un segundo ingreso por ese tiempo. Casi una cuarta parte de las madres regresan al trabajo dentro de las dos semanas posteriores al parto, según muestran las estadísticas nacionales.

Según la legislación, los empleados estatales a tiempo completo, incluidos los maestros, serían elegibles para 12 semanas de licencia pagada de maternidad o paternidad después de un año de empleo. Los nuevos padres serían elegibles para licencia por hasta un año después del nacimiento de un niño, o la adopción de un niño menor de seis años.