CUATRO CASOS MÁS DE PAROTIDITIS (paperas) IDENTIFICADOS LO CUAL SIGNIFICA UN TOTAL DE 19 CASOS

Noticias Populares

Exlegislador enfrenta nuevamente cargos de violencia doméstica

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) - Un ex legislador de Delaware propietario de Blue Hen disposal fue...

Los funcionarios de salud de Delaware emitieron una advertencia urgente debido a la alarmante cantidad de sobredosis.

Los funcionarios de salud están emitiendo una advertencia para el área debido a una tendencia...

Trump ahora dice que Rusia sí interfirió en las elecciones y trata de controlar los daños tras su desastrosa reunión con Putin

El presidente estadounidense aseguró que se "equivocó" al decir que no veía razones para pensar...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

CUATRO CASOS MÁS DE PAROTIDITIS (paperas) IDENTIFICADOS LO CUAL SIGNIFICA UN TOTAL DE 19 CASOS

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

DOVER (25 de abril de 2018) — La División de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés) ha identificado cuatro casos más de parotiditis o paperas en Delaware como parte de una investigación en curso de un brote entre los asistentes a dos bailes multiculturales en el condado de New Castle, lo cual significa que el total de casos de paperas en 2018 es de 19.

Al menos 11 de las 19 personas con paperas asistieron a los bailes sociales (bailes mexicanos) del 10 de febrero o del 3 de marzo de 2018, que tuvieron lugar en el Chase Center en el Riverfront en Wilmington. Las 19 personas residen todas en el condado de New Castle. Los rangos de edad de los adultos infectados con el virus de las paperas son de entre 21 a 57 años. También hubo un niño menor de 5 años infectado.

Esta es la primera vez que se han registrado más de tres casos de paperas en un mismo año calendario desde al menos el 2005. La DPH recomienda que toda persona que haya asistido a los bailes del 10 de febrero o del 3 de marzo 3 de 2018, se comunique con su médico de atención primaria para determinar si ha contraído las paperas y si la persona y sus familiares o contactos cercanos necesitan recibir la vacuna contra las paperas.

“Es muy importante que haga todo lo posible por protegerse usted y proteger a su familia de enfermedades como las paperas”, indicó la Directora de la DPH, la Dra. Karyl Rattay. “La mejor protección contra las paperas es asegurarse de que usted y todos en su casa estén al día en sus vacunas contra las paperas. Puesto que todas las personas deben ponerse al menos dos vacunas, y en ocasiones incluso tres, conocer su programa de vacunas es de extrema importancia”.

Los pacientes que hayan asistido a uno de los bailes antes mencionados o que vivan con alguien que haya asistido a uno de estos eventos y posteriormente haya presentado paperas, y que no tengan seguro de salud o cuyo seguro no cubre la vacuna contra sarampión/paperas y rubéola (MMR), deben llamar a una de las siguientes clínicas de la DPH: En el condado de New Castle, llame a la Clínica de inmunizaciones del Hudson State Service Center al 302-283-7587, (y seleccione la opción #2) para hacer una cita para obtener la vacuna contra MMR; los pacientes que viven en el condado de Kent y necesitan vacunarse pueden llamar a la Clínica de inmunizaciones de la DPH del condado de Kent al 302-857-5140, y los que viven en el condado de Sussex pueden llamar a la Clínica de inmunizaciones de la DPH en Georgetown al 302-515-3220.

Las paperas son una infección viral aguda transmitida a través de la saliva o la mucosidad de la boca, la nariz o la garganta. La persona infectada puede transmitir el virus al toser, estornudar o hablar, compartir con otras personas artículos tales como tazas o utensilios para comer, y tocar objetos o superficies con las manos sucias que luego son tocados por otras personas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que ha habido un aumento considerable en el número de brotes de paperas y los casos asociados con brotes en los Estados Unidos desde finales de 2015.

Los síntomas suelen comenzar por unos cuantos días con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida del apetito, seguido por inflamación de las glándulas salivales, lo cual trae como resultado inflamación de los cachetes y las mandíbulas. Los síntomas aparecen típicamente de 16 a 18 días después de contraerse la infección, pero pueden oscilar entre 12 a 25 días después de la infección. Algunas personas con paperas no presentan ningún síntoma. La mayoría de las personas con paperas se recuperan completamente en unas pocas semanas. Sin embargo, las paperas ocasionalmente pueden causar complicaciones, especialmente en los adultos.

Las personas que se conoce o se sospecha que tienen paperas no deben asistir a la escuela o al trabajo, hasta cinco días después de la aparición de la inflamación de las glándulas salivales, ya que no existe ningún tratamiento específico para las paperas.

Los CDC recomiendan que los niños reciban dos dosis de la vacuna contra MMR, comenzando con la primera dosis a los 12 a 15 meses de edad y la segunda dosis a los 4 a 6 años de edad. Los adolescentes y adultos que no hayan recibido las vacunas contra MMR recomendadas según el programa antes descrito deben ser vacunados para estar al día en sus vacunas. Durante un brote, los CDC también recomiendan que las personas de alto riesgo debido a su exposición a otras personas con paperas, reciban una tercera dosis de la vacuna contra MMR.

Las paperas son una enfermedad que debe ser informada en el estado de Delaware. Los presuntos casos de paperas deben informarse a la DPH por fax al 302-223-1540; por correo electrónico en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; o por teléfono al 302-744-4990. Se ruega a los proveedores no esperar a recibir los resultados de las pruebas de laboratorio para informar los casos.

Las personas sordas, con problemas de audición, sordo-ciegas o con discapacidades del lenguaje pueden llamar al número de teléfono de la DPH antes mencionado mediante los servicios de TTY (retransmisión telefónica). Marque el 7-1-1 o el 800-232-5460 para transmitir su conversación a un operador de retransmisión, quien leerá su conversación a una persona de la DPH con capacidad de audición.  El operador de retransmisión transmite las palabras dichas por la persona con capacidad de audición para que el usuario de TTY pueda leerlas. Para obtener más información acerca de la disponibilidad de los servicios de TTY en Delaware, visite http://delawarerelay.com.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware está comprometido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Delaware al promover la salud y el bienestar, fomentar la autosuficiencia, y proteger a las poblaciones vulnerables. La DPH, una división del DHSS, insta a los ciudadanos de Delaware a hacer elecciones más saludables a través de su campaña 5-2-1 Casi ninguna: comer 5 o más frutas y verduras todos los días, no pasar más de 2 horas diarias ante las pantallas de recreo (el TV, ordenador, videojuegos), hacer 1 o más horas de actividad física todos los días, y no beber casi ninguna bebida azucarada.