Jackson retira su candidatura al Departamento de Asuntos para Veteranos tras acusaciones de mala conducta profesional

Noticias Populares

Exlegislador enfrenta nuevamente cargos de violencia doméstica

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) - Un ex legislador de Delaware propietario de Blue Hen disposal fue...

Los funcionarios de salud de Delaware emitieron una advertencia urgente debido a la alarmante cantidad de sobredosis.

Los funcionarios de salud están emitiendo una advertencia para el área debido a una tendencia...

Trump ahora dice que Rusia sí interfirió en las elecciones y trata de controlar los daños tras su desastrosa reunión con Putin

El presidente estadounidense aseguró que se "equivocó" al decir que no veía razones para pensar...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Jackson retira su candidatura al Departamento de Asuntos para Veteranos tras acusaciones de mala conducta profesional

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El médico de la Casa Blanca propuesto por Donald Trump tomó la decisión después de numerosos reportes sobre que Jackson había destrozado un vehículo del gobierno después de emborracharse en una fiesta de despedida del Servicio Secreto. En un comunicado, Jackson indicó que dichas alegaciones eran "falsas y fabricadas".

El médico de la Casa Blanca Ronny L. Jackson retiró su candidatura al Departamento de Asuntos para Veteranos luego de reportes sobre una conducta errónea. En un comunicado, Jackson indicó que dichas alegaciones eran "falsas y fabricadas".

La indecisión de Jackson, según el Washington Post, se estaba gestando incluso antes de que legisladores demócratas lanzaran el miércoles nuevas acusaciones de mala conducta profesional, incluida la afirmación de que Jackson había destrozado un vehículo del gobierno después de emborracharse en una fiesta de despedida del Servicio Secreto.

Las acusaciones fueron contenidas en un documento de dos páginas descrito por el personal demócrata del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado como un resumen de las entrevistas con 23 de los colegas actuales y anteriores de Jackson. El documento también describe el "patrón" de Jackson de distribuir medicamentos a pacientes sin historial, auto recetarse y contribuir a un ambiente de trabajo hostil mediante el "miedo constante a las represalias".

En un comunicado publicado este jueves al conocerse su decisión, criticó lo que consideró como "ataques sin base y anónimos sobre mi carácter y mi integridad".

Las alegaciones contra mí son completamente falsas y fabriadas. Si tuvieran algo de realidad, no habría sido seleccionado, promovido y no habrían confiaddo en mí para servir en un delicado e importante trabajo como médido de tres presidentes durante los pasados 12 años.
 
Jackson justificó la necesidad de retirar su candidatura debido "a la manera en la que Washington funciona" y recalcó que "esas falsas alegaciones se han convertido en una distracción para este presidente y para el importante problema que debemos afrontar: cómo damos el mejor cuidado a los héroes de nuestra nación".
 

"Habría hecho un gran trabajo", indicó el presidente Donald Trump en una entrevista en Fox al valorar su retirada. En la misma línea que Jackson, el mandatario sostuvo que las informaciones sobre su nominado son "falsas" que buscan "destruir un gran hombre".

El mandatario se negó por ahora a anunciar cuál será su nuevo elegido para dirigir el Departamento de Asuntos para Veteranos.

Jackson, a quien en el reporte anónimo identifican con el apodo 'Candyman' precisamente por recetar medicamentos controlados sin la debida prescripción, no ha respondido a la lista completa de los cargos, pero mientras hablaba con los periodistas el miércoles por la tarde, negó la acusación de que había destrozado el automóvil y dijo que se mantendrá en el proceso de nominación.

"No tengo idea de dónde viene eso", dijo Jackson en la Casa Blanca. "No he destruido un automóvil. Puedo asegurarlo".

Jackson ha sido el médico de la Casa Blanca desde 2006 y en 2013 fue seleccionado como el médico en jefe de la Presidencia por decisión de Barack Obama.

Fue propuesto por Trump para cubrir la vacante que dejó David Shulkin, cuyo trabajo fue reconocido al principio de la administración pero luego cayó en desgracia tras una investigación interna del Departamento que encontró que Shulkin y otros altos funcionarios habían incurrido en excesos en un viaje por Europa, mayormente turístico y no de trabajo.

Un funcionario de la Casa Blanca citado por el Post dijo que Jackson está cansado de un proceso que ha estado asediado desde el principio. Los defensores veteranos y muchos legisladores han expresado su preocupación por la falta de experiencia administrativa del ex médico de combate, y algunos se han preocupado que ceda ante la intención del presidente Trump de privatizar más servicios de la oficina de veteranos.

 

 

_______________

Fuente: Univision