Sepa cuándo evacuar? Antes del huracán Florence, conozca las zonas de inundación de Maryland en este nuevo mapa

Noticias Populares

Está mal informado, es inoportuno y degradante: críticas a la polémica respuesta de Trump a los incendios en California que dejan 31 muertos

El presidente culpó a las autoridades locales del estado por no controlar las llamas y aseguró que...

Policía estatal investiga grave accidente en Dagsboro

DAGSBORO, Del.- La policía estatal de Delaware dice que un accidente de tres vehículos cerró parte de la...

Norma Torres es reelecta como congresista por California

Norma Torres fue reelecta como representante del Distrito 35 de California para el Congreso de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Sepa cuándo evacuar? Antes del huracán Florence, conozca las zonas de inundación de Maryland en este nuevo mapa

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mientras Maryland se prepara para un gran huracán que azotará la costa sudeste a finales de esta semana, una nueva herramienta de la Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland permitirá a los residentes locales verificar si viven en un área propensa a inundaciones y saber si podrían ser evacuados.

MEMA creó en junio un nuevo sistema de evacuación con un mapa codificado por colores para distinguir entre zonas propensas a inundaciones y ayudar a los residentes a comprender si deberían evacuar en caso de un huracán.

Haga clic aquí para acceder a ese mapa, puede tardar uno o dos minutos en cargarse. En el mapa, las áreas costeras del estado se dividen en tres zonas, A, B y C, según la probabilidad de inundaciones severas en esas áreas. Las áreas de la Zona A, que se muestran en el mapa en rojo, son las más afectadas por las tormentas tropicales y los huracanes de bajo grado, mientras que la Zona B, que se muestra en amarillo, se verá afectada por huracanes mayores de la Categoría 3 y más fuertes. Aquellos en la Zona C, representados en azul, serían los menos afectados por las inundaciones pero aún están en riesgo de ser evacuados.

El huracán Florence encaminado hacia la costa sudeste el viernes por la mañana; El gobernador Hogan declara estado de emergencia
MEMA trabajará con los gerentes de emergencias locales para determinar qué zonas están en mayor riesgo durante un huracán y notificar a los residentes sobre las evacuaciones. Los funcionarios estatales de manejo de emergencias alentaron a los residentes a "conocer su zona" en caso de que las evacuaciones sean necesarias.

El mapa podría ser útil a medida que el huracán Florence se lanza hacia la costa este. El huracán se fortaleció a una tormenta de categoría 4 el lunes y se esperaba que tocara tierra el viernes.

Alrededor de 275,000 residentes viven en una de las tres zonas, según MEMA. El mapa permite a los residentes escribir sus direcciones para ver cuál es la zona de evacuación de tormentas en la que viven, si es que existe alguna. No se espera que las personas que viven fuera de las zonas designadas sean evacuadas debido a los huracanes.

7 maneras de preparar su hogar para el huracán Florence
Dieciséis condados de Maryland (Anne Arundel, Baltimore, Caroline, Calvert, Cecil, Charles, Dorchester, Harford, Kent, Prince George, Queen Anne, Somerset, St. Mary's, Talbot, Wicomico y Worcester) y tres ciudades (Baltimore, Annapolis y Ocean) Ciudad) participar en el programa. Las zonas se establecieron sobre la base de un estudio de evacuación de huracanes de Maryland publicado a principios de este año.

Otros estados, como Virginia, Florida y Nueva York, tienen zonas similares que ayudan a los funcionarios de gestión de emergencias a coordinar los esfuerzos de evacuación.