"Salgan ahora". Esa es la solicitud de las autoridades ante el avance furioso de Florence hacia las costas de EE.UU.

Noticias Populares

Cohen dijo a funcionarios que Trump le ordenó mentir al Congreso sobre proyecto de torre en Moscú, según BuzzFeed

Dos investigadores federales aseguraron a BuzzFeed que el exabogado del presidente admitió al...

Informe contradice argumentos de Trump para el muro: cada vez hay menos indocumentados mexicanos y la mayoría entra con visas temporales

El Centro de Estudios de Inmigración, basado en información de la Oficina del Censo, analizó los...

Joven de 21 años es acusado de sobredosis fatal

BERLÍN, Md. - Funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Worcester dicen que han...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

"Salgan ahora". Esa es la solicitud de las autoridades ante el avance furioso de Florence hacia las costas de EE.UU.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los funcionarios de los territorios en el camino potencial feroz huracán Florence tienen un mensaje severo y claro para las personas que aún se encuentran en las ciudades costeras bajo órdenes de evacuación.

Salgan. Ahora mismo.

"Pones en riesgo tu vida quedándote", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. "No planees salir una vez que comiencen los vientos y las lluvias".

Cooper y su homólogo de Carolina del Sur, Henry McMaster, le dijeron a más de 1 millón de personas a las que se les había dicho que se fueran, que si no lo hacen, están solas.

En Carolina Beach, las autoridades a las 8 p.m. dejaron de permitir el tráfico a la isla a través del único puente entre la isla y el continente. También instituyeron un toque de queda de 24 horas. Los funcionarios temen que hasta 1.000 de los 6.300 residentes de la ciudad se queden en la ciudad, que está a menos de 1,5 metros sobre el nivel del mar.

El administrador del pueblo, Mike Cramer, dijo que los agentes de la ley intentarán evaluar cuántas personas todavía están en la isla, que está inmediatamente al sur de Wilmington.

El alcalde Joe Benson dijo que "las inundaciones están casi garantizadas".

Se pronostica que Florence se arrastrará hasta la costa de Carolina del Norte a fines de esta semana y girará lentamente hacia la izquierda, un desarrollo que destrozaría el estado  con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos e inundaciones de lluvia, además de poner en peligro una gran parte de Carolina del Sur.

Florence, una de las tormentas más fuertes en el litoral este en décadas, es un huracán de categoría 2 con vientos de 177 km/h. Se prevé que lleve vientos de fuerza de tormenta tropical al mediodía del jueves a la costa de Carolina del Norte, y vientos huracanados y tormentas peligrosas a última hora del jueves o el viernes temprano. Los tornados son posibles el jueves en el este de Carolina del Norte.

 

 

 

 

___________

Noticias: CNN