Michael amenaza a más de 300 millas de costa en el Golfo, de Florida hasta Alabama

Noticias Populares

La Oficina del Sheriff de Wicomico esta investigando un atropello e huida

SALISBURY, Md. - La Oficina del Alguacil del Condado de Wicomico está buscando al conductor...

La caravana se apoderó del puente fronterizo que llega a Ciudad Hidalgo

Una vez atravesó el lado de la frontera guatemalteca en Tecún Umán, la caravana se apoderó del...

Hombre de Magnolia acusado de contacto sexual ilegal

CAMDEN-WYOMING, Del. - La policía estatal de Delaware arrestó a un hombre de Magnolia, Delaware,...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Michael amenaza a más de 300 millas de costa en el Golfo, de Florida hasta Alabama

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lo más reciente del huracán Michael

  • Michael se mantiene la mañana de este martes como un huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h), con ráfagas más fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que Michael se puede conviertir en un evento "potencialmente catastrófico" para el Panhandle de Florida.
  • Se pronostica un fortalecimiento rápido en las próximas horas y se espera que al tocar tierra en la costa norte de Florida lo haga como un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de más de 111 millas por hora.
  • El huracán está amenazando más de 300 millas de la costa del Golfo, provocando declaraciones de emergencia en más de 100 condados desde Mobile, Alabama, a través del Panhandle en la Florida hasta la región de Big Bend del estado sureño.
  • Las autoridades de Florida ordenaron ya evacuaciones obligatorias en zonas costeras de los condados de Wakulla, Bay y Gulf.
  • Michael se mueve hacia el norte a unas 9 mph. Este lunes en la noche el extremo oeste de Cuba experimentará lo peor de la tormenta y se espera que produzca fuertes inundaciones de hasta 12 pies de altura en la línea costera.
  • Estamos observando una tormenta grande con un impacto importante, posiblemente la más grande que he visto en mis 59 años de vida”, dijo Van Johnson Jr., alcalde de Apalachicola, una población de 2,300 residentes, famosa por producir alrededor del 90% de las ostras de Florida.
  • Uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades de Florida es la fuerte marejada que llevará Michael a las costas del Panhandle y el Big Bend, por lo que advirtieron de las graves consecuencias que esto puede significar para las vidas de las personas que residen en esas zonas que tienen años sin recibir un huracán de esas características.
  • Más de 1,200 efectivos de la Guardia Nacional han sido activados para asistir a los afectados.

 

Persisten las alertas de grandes inundaciones en la costa del Golfo

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió a las 4:00 am ET un nuevo boletín sobre el avance de Michael, que se mantiene como huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h).

La alerta por riesgos de severas lluvias e inundaciones está ahora en efecto a lo largo del sureste del país, con incidencia directa en Florida Panhandle, Big Bend y Nature Coast.

Las precipitaciones llegarán a partes de Georgia y Carolina del Sur, según el NHC. Se esperan acumulaciones de agua entre 4 y 8 pulgadas (10 a 20 cm), e inundaciones en la línea de costa que podrían alcanzar hasta 12 pies (3.6 metros) de altura.

Se espera que el centro del huracán se mueva hacia el interior sobre el Panhandle o Big Bend el miércoles, y luego siga curso hacia el noreste la noche del miércoles y el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes mantiene las alertas de severas lluvias de Florida a Mississippi El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) , en su boletín de las 10:00 pm ET de este lunes, pronostica que Michael cruzará el golfo de México en su costa oriental este martes por la noche, como un huracán de categoría mayor.

Actualmente, se mantiene como huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 90 mph (150 km/h) con ráfagas más fuertes y en constante fortalecimiento. El NHC mantiene las alertas por severas lluvias e inundaciones repentinas que pueden producirse en la zona costera, desde la frontera de Alabama y Florida hasta la frontera de Mississippi y Alabama.

_______________

Fuente: Univision