Sospechoso acusado de cargos federales fue liberado por error

Noticias Populares

Hombre de California arrestado por 11.5 libras de marihuana en Georgetown

GEORGETOWN, Del.- Un hombre de California está tras las rejas luego de haber sido detenido con...

Más de 1,180 perros y gatos encontraron hogar este fin de semana en el mega evento de adopción

HARRINGTON, Del - Más de 1,180 amigos peludos fueron adoptados en el evento Mega Adoption de...

"¿Cómo no va a saber que no tenemos papeles?": habla empleada indocumentada del club de golf de Trump

Durante los últimos cinco años la inmigrante guatemalteca Victorina Morales ha limpiado la casa de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Sospechoso acusado de cargos federales fue liberado por error

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

WILMINGTON, Del. (AP) - Las autoridades dicen que un hombre de Delaware fue acusado la semana pasada por cargos federales de conspiración, acecho y secuestro y que enfrenta cargos estatales relacionados, incluido el intento de asesinato, fue liberado por error.

Funcionarios del Departamento de Corrección dicen que Dion Oliver, de 38 años, de Wilmington, fue liberado erróneamente de la Corte del Condado de New Castle, quien estaba detenido en la Institución Correccional de Sussex en Georgetown, fue trasladado a Wilmington para una comparecencia inicial en un tribunal federal, a pocas cuadras de distancia.

Oliver está acusado de cuatro cargos de intento de asesinato en primer grado, dos cargos de crimen organizado y extorsión, dos cargos de asalto en segundo grado, cuatro cargos de peligro imprudente, dos cargos de conspiración en primer grado y múltiples cargos de armas de fuego.

Los cargos provienen de un incidente el año pasado en el que una mujer fue asesinada y un niño de 6 años recibió un disparo en la cabeza después de que Oliver y otros hombres supuestamente atacaran a la pareja de la mujer.

Oliver fue liberado alrededor de las 10:45 am y el error fue descubierto unos 45 minutos más tarde. Oliver, se entregó a la policía de Wilmington alrededor de las 4:30 pm

Las agencias federales, estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley se dispusieron a encontrar a Oliver después de haber sido informado de su liberación, dijo la portavoz de la periodista Jayme Gravell.

La policía de Wilmington dijo que un oficial de la ciudad fuera de servicio negoció con Oliver y lo convenció de que se entregara a la policía.

Según los funcionarios, una investigación sobre la liberación de Oliver está en curso.

 

 

 

 

_________

Fuente: AP