Inmigrante ecuatoriana gana su pase al Congreso por Florida

Noticias Populares

Asamblea General de Maryland aprueba aumento de salario mínimo

La medida aumentaría el sueldo básico a $15 la hora para el 2025.

Declaración de la ONU sobre Venezuela: "Las autoridades se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis"

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró...

La Oficina de Sheriff del Condado de Wicomico en busca de ayuda para identificar a la víctima en un accidente nocturno fatal

La Oficina de Sheriff del Condado de Wicomico dice que está pidiendo la ayuda del público para...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Inmigrante ecuatoriana gana su pase al Congreso por Florida

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Debbie Mucarsel-Powell, inmigrante ecuatoriana del Partido Demócrata, venció ayer al republicano Carlos Curbelo en la contienda por un escaño en la Cámara de Representantes, en el 26º distrito de Florida.

 

En una reñida contienda, se impuso por la mínima, con 50.9% de los votos frente a 49.1% de Curbelo, hijo de exilados cubanos.

 

Mucarsel-Powell es una inmigrante ecuatoriana de 36 años que ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro en el condado Miami-Dade. Sus propuestas incluyen prevención de la violencia y protección del medio ambiente, y la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la cual Curbelo prometió revocar, según NY1 Noticias.

 

Mucarsel-Powell emigró a Florida en 1996, cuando tenía 14 años, con su madre y hermanas. En 2016 compitió contra Anitere Flores para el Senado de Florida, pero fue derrotada 54 a 46%.

 

El padre de Mucarsel-Powell murió asesinado a tiros en Ecuador, según CNN.

 

Con los resultados de ayer, el partido Demócrata será mayoría en la Cámara de Representantes por primera vez desde 2010.