Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven en la historia de EE.UU.

Noticias Populares

Asamblea General de Maryland aprueba aumento de salario mínimo

La medida aumentaría el sueldo básico a $15 la hora para el 2025.

Declaración de la ONU sobre Venezuela: "Las autoridades se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis"

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró...

La Oficina de Sheriff del Condado de Wicomico en busca de ayuda para identificar a la víctima en un accidente nocturno fatal

La Oficina de Sheriff del Condado de Wicomico dice que está pidiendo la ayuda del público para...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven en la historia de EE.UU.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

(CNN) - La candidata demócrata por Nueva York a la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez, ganará fácilmente su carrera en las elecciones generales y se convertirá en la mujer más joven en el Congreso, según ha proyectado CNN.

 

 

Ocasio-Cortez derrotó al representante demócrata de Nueva York Joe Crowley en las elecciones primarias a principios de este año. La victoria fue considerada una sorpresa y ayudó a convertir a Ocasio-Cortez en una figura política nacional.

Crowley fue el demócrata de cuarto mayor rango en la Cámara de Representantes y algún día fue considerado como un posible presidente de ese órgano. Su derrota le dio el asiento a Ocasio-Cortez, una latina que se ha convertido en una voz clave de izquierda.

Ocasio-Cortez aspiró con una plataforma muy a la izquierda de Crowley en el distrito de la ciudad de Nueva York y anteriormente trabajó como organizadora en la campaña presidencial del senador independiente Bernie Sanders en Vermont. Es hija de padres puertorriqueños y miembro de los Socialistas Demócratas de Estados Unidos.

Fuente: CNN en espanol