Norma Torres es reelecta como congresista por California

Noticias Populares

Informe contradice argumentos de Trump para el muro: cada vez hay menos indocumentados mexicanos y la mayoría entra con visas temporales

El Centro de Estudios de Inmigración, basado en información de la Oficina del Censo, analizó los...

Joven de 21 años es acusado de sobredosis fatal

BERLÍN, Md. - Funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Worcester dicen que han...

Hombre de Georgetown acusado de 7º DUI

Un hombre de Georgetown fue arrestado y acusado de su séptimo DUI después de que chocó su auto...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Norma Torres es reelecta como congresista por California

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Norma Torres fue reelecta como representante del Distrito 35 de California para el Congreso de Estados Unidos. La funcionaria ha destacado por su lucha contra la impunidad y corrupción en Guatemala.

Venció a Christian Valiente con el 67.6 por ciento de votos, –lo que significan 58 mil 982– contra el 32.4 por ciento de su oponente. Ella es una de las voces que más eco ha tenido en sus acciones por el Triángulo Norte centroamericano.

Torres ha dejado en claro repetidamente que respalda la lucha contra la corrupción en el país y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Asimismo, calificó como de un “régimen criminal” la decisión del presidente Jimmy Morales de no prorrogar el mandato de la misión por más tiempo. Es una severa crítica de las acciones del gobierno contra el comisionado Iván Velásquez.

Torres ha estado vigilante sobre el uso que dan las autoridades a los Jeeps J8 y J6 que donó la embajada estadounidense, ya que fueron documentados afuera de la CICIG, la sede diplomática y la Corte de Constitucionalidad (CC) el mismo día que Morales anunció que sacaría a la Comisión en septiembre de 2019.

La parlamentaria marcó un precedente histórico en 2014 al convirtirse en la primera centroamericana electa como congresista en Estados Unidos. Asimismo, ha fungido como alcaldesa de Pomona, de Los Ángeles, California, y senadora en la Asamblea Estatal.