"Bye-bye": Trump abandona la reunión con los líderes del Congreso en un nuevo fracaso para reabrir el gobierno

Noticias Populares

El fiscal especial Robert Mueller testificará ante el Congreso el próximo 17 de julio

El fiscal especial que condujo la investigación del 'Rusiagate' accedió a testificar públicamente...

Policía estatal identifica a sospechoso tras barricada.

 Policía estatal de Delaware en Dover, identificó a Justin Topolski, de 38 años, como el sospechoso que se...

México dobla la apuesta para cumplir con Trump: envía 15,000 guardias a la frontera con EEUU para detener migrantes

Con ellos, suman 21,500 los militares y policías desplegados en las fronteras mexicanas para...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

"Bye-bye": Trump abandona la reunión con los líderes del Congreso en un nuevo fracaso para reabrir el gobierno

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El mandatario dejó el encuentro a la media hora de iniciado cuando quedó claro que no habría un acuerdo para obtener los $5,700 millones que exige para construir su muro en la frontera con México.

En lo que es considerado un nuevo fracaso dentro de las conversaciones para reabrir el gobierno, el presidente Donald Trump se retiró de manera abrupta de la reunión con los líderes del Congreso tras no llegar a un acuerdo para financiar su muro fronterizo.

"Acabo de salir de una reunión con Chuck (Schumer) y Nancy (Pelosi). Una pérdida total de tiempo. Pregunté qué sucederá en 30 días si abro las cosas rápidamente, ¿se aprobará la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo NO. Dije 'bye-bye', no me sirve otra cosa!", escribió el mandatario en un tuit. 

Schumer, líder de la minoría en el Senado, aseguró ante las cámaras que el presidente se salió de la reunión una vez se negaron a aprobarle los 5,700 millones de dólares que exige para la barrera con México.

"Desafortunadamente el presidente se levantó y se marchó. (Trump) le dijo a Pelosi: '¿Estarías de acuerdo con mi muro?'. Ella le dijo que no. Y él se levantó y dijo: 'Entonces no tenemos nada que discutir', y se marchó. Nuevamente, vimos una rabieta porque no pudo salirse con la suya y simplemente se fue de la reunión", dijo el senador por Nueva York.

Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, criticó la "insensibilidad" del mandatario ante el daño que el cierre parcial del gobierno está causando a los empleados federales y contratistas.

"Muchos trabajadores federales no recibirán sus cheques, lo que significa que sus vidas se convertirán en una tragedia en términos de su rating crediticio, sus pagos de créditos hipotecarios, de renta, del carro, de la educación de sus hijos", dijo a la salida del encuentro.

 

 

 

 

______________

Fuente: Univision