El demócrata Beto O'Rourke anuncia que competirá por la presidencia en 2020

Noticias Populares

Desmantelan 7 células del cartel del Golfo que usaban Houston como base para traficar cocaína

Más de 40 personas fueron arrestadas en un operativo de la DEA. Las autoridades calculan que cada...

Tienda de electrodomésticos de Delaware bajo investigación de fraude

30 quejas, y siguen sumando, llamadas a la Policía del Estado de Delaware, con clientes enojados...

Asamblea General de Maryland aprueba aumento de salario mínimo

La medida aumentaría el sueldo básico a $15 la hora para el 2025.

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El demócrata Beto O'Rourke anuncia que competirá por la presidencia en 2020

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Al confirmar su aspiración, el excongresiste de Texas de 46 años, dijo que ha reflexionado durante meses esta decisión. "Este es un momento decisivo de la verdad para este país y para cada uno de nosotros", dijo en un video en el que anuncia su candidatura.

Con un llamado a los estadounidenses a mirar más allá de sus diferencias, el demócrata Beto O'Rourke anunció este jueves que entra en la carrera por la presidencia de Estados Unidos en 2020.

"Este es un momento decisivo de la verdad para este país y para cada uno de nosotros", dijo el ex congresista demócrata de 46 años de Texas en un video en el que anuncia su candidatura.

"Los desafíos a los que nos enfrentamos ahora mismo, las crisis interconectadas de nuestra economía, nuestra democracia y nuestro clima nunca han sido tan grandes. O nos consumirán, o nos darán la mayor oportunidad", dijo el excongresista por Texas que el año pasado perdió un escaño al Senado frente al republicano Ted Cruz.

Las aspiraciones del excongresista, que en menos de dos años pasó del bajo perfil mediático a ser una celebridad nacional, eran una incógnita. El anuncio de su aspiración llegó después de meses de reflexión pública que incluyó un viaje en solitario por la América rural, una charla con Oprah Winfrey y una reunión con partidarios cerca de la frontera sur.

O'Rourke había adelantado este miércoles a una estación de televisión de Texas que estaba aspirando a entrar en la carrera por la Casa Blanca y que lo formalizaría este jueves.

El demócrata, que ha reflexionado durante meses, confirmó sus planes en un texto a KTSM de El Paso, donde sirvió como representante de Estados Unidos.

O'Rourke dijo que estaba orgulloso de "lo que El Paso representa", llamándolo "una gran parte de por qué estoy corriendo". Esta ciudad es el mejor ejemplo de este país en su mejor momento".

El demócrata construyó una base profunda de recaudación de fondos durante su carrera en 2018, para la cual recaudó más de 80 millones de dólares.

El nombre de O'Rourke se suma a una lista de más de 16 aspirantes demócratas entre quienes figuran los senadores Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand, Cory Booker; así como el exsecretario de Vivienda, Julián Castro; el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg.

 

 

 

 

______________

Fuente: Univision