El fiscal especial Robert Mueller testificará ante el Congreso el próximo 17 de julio

Noticias Populares

Muere el congresista demócrata Elijah Cummings, figura clave en la investigación de juicio político a Trump

Elijah Cummings ha muerto a la edad de 68 años, según informaron varios medios de prensa. Como...

Deportaciones, cárcel y demandas: las amenazas que más usaron los estafadores de telemercadeo para robar $488 millones

Los fraudes en los cuales se finge ser un representante del gobierno son cada vez más comunes en...

Las autoridades locales alertan sobre dulces de THC en estados cercano para este Halloween.

SALISBURY, Maryland - Con Halloween a solo dos semanas de distancia, la policía está alertando...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El fiscal especial Robert Mueller testificará ante el Congreso el próximo 17 de julio

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El fiscal especial que condujo la investigación del 'Rusiagate' accedió a testificar públicamente ante el Congreso, según un comunicado publicado este martes por la noche.

El fiscal especial Robert Mueller, quien condujo la investigación del 'Rusiagate', accedió a testificar públicamente ante el Congreso el próximo 17 de julio, según informaron este martes por la noche a través de un comunicado conjunto el comité judicial y el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes.

La noticia se da a conocer después de que los demócratas de la cámara baja lo citaran a comparecer.

La medida allana el camino para que por primera vez el fiscal especial conteste preguntas sobre su investigación de 22 meses en torno a la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

"Los estadounidenses han pedido escuchar directamente al fiscal especial, para poder entender lo que él y su equipo examinaron, descubrieron y determinaron sobre el ataque de Rusia a nuestra democracia", escribieron en el comunicado conjunto los presidentes del comité judicial y de inteligencia de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler y Adam Schiff. .

La citación a Mueller llega después de semanas de negociaciones entre los demócratas, el equipo del fiscal especial y el Departamento de Justicia.

En su primera declaración pública, una breve comparecencia de unos 8 minutos el pasado 29 de mayo, Mueller solo leyó una declaración y no respondió preguntas. En ese momento también dijo que prefería no presentarse en una audiencia ante el Congreso.

Eso y su insistencia en que no diría más de lo que ya había escrito en su reporte de 448 páginas motivó a los demócratas a proceder con las citaciones para que testificara públicamente.