ICE usa tecnología de reconocimiento facial en estados que dan licencias a indocumentadosl

Noticias Populares

ALERTA DE CALOR EXTREMO ESTA SEMANA

Nuestra área está experimentando un período de calor extremo, ya que se espera que las...

La policía arresto a Fugitivo en Lewes, vendiendo drogas fuera de casa.

La policía estatal de Delaware dice que un fugitivo de la Florida fue arrestado en Lewes luego de...

Trump desiste de incluir la pregunta de ciudadanía del censo pero pide a las agencias a entregar la información al Depto. de Comercio

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió el jueves que no se está alejando de intentar...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

ICE usa tecnología de reconocimiento facial en estados que dan licencias a indocumentadosl

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Reportes recientes confirman que agentes federales de ICE han accedido sin consentimiento a las bases de datos y archivos fotográficos del Departamento de Vehículos y Motores (DMV) en busca coincidencias en al menos tres estados: Utah, Vermont y Washington.

Con el fin de identificarlos, agentes federales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) han utilizado información de las bases de datos del Departamento de Vehículos y Motores (DMV) de estados que otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, de acuerdo a documentos obtenidos por el diario The New York Times.

El periódico agrega que los agentes han “minado” el almacenamiento de datos recabado con otros fines, “utilizando tecnología de reconocimiento facial y analizando millones de fotos de automovilistas sin su conocimiento”.

La penetración en las bases de datos ha ocurrido en al menos tres estados que otorgan licencias de conducir a inmigrantes sin papeles, donde los agentes de ICE han solicitado “peinar” los archivos fotográficos, añade el reporte.

En otro reporte el diario The Washington Post explicó que agentes federales de ICE y de la Oficina (Policía) a Federal de Investigaciones (FBI) “están escaneando las caras de millones de estadounidenses sin su conocimiento o consentimiento”.

“Han convertido las bases de datos de licencias de conducir de los estados en una mina de oro de reconocimiento facial", según muestran los documentos recientemente publicados”, precisó.

 

Los afectados

El Times dijo que al menos dos de esos estados, Utah y Vermont, permitieron que los agentes federales accedieran a los archivos fotográficos de sus bases de datos en busca de coincidencias.

En el tercer estado, Washington, los agentes de ICE necesitaron citaciones administrativas del DMV para realizar un escaneo de reconocimiento facial de todas las fotos de los solicitantes de licencias, aunque no estaba claro si el estado llevó a cabo las búsquedas.

Por el contrario, en Vermont los agentes solo tuvieron que presentar una solicitud en papel que luego fue aprobada por los empleados del DMV.