El gobierno de Trump negará residencia a inmigrantes legales que usen beneficios públicos

Noticias Populares

Tiroteo en Santa Clarita: estudiante mata a dos compañeros y es arrestado tras intentar suicidarse

La balacera ocurrió la mañana de este jueves en la escuela Saugus High School en Santa Clarita,...

Tiroteo en escuela de California; hay al menos tres víctimas

(CNN) — Un tiroteo en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, California, deja varias...

Nuevas revelaciones, testimonios clave y tuits de Trump: las conclusiones del primer día de audiencias públicas del 'impeachment'

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes abrió audiencias históricas de juicio...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

El gobierno de Trump negará residencia a inmigrantes legales que usen beneficios públicos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El director interino de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía, Ken Cuccinelli, anunciará en conferencia de prensa esta nueva medida, la más dura hasta ahora contra la inmigración legal. 

El gobierno de Donald Trump castigará a los inmigrantes que usan fondos públicos o amenacen con convertirse en carga pública, siendo una de las medidas más fuertes hasta ahora para detener la inmigración legal.

En una versión anterior de esta nota, se indicaba erróneamente que el gobierno negará ciudadanía a quienes usen beneficios públicos.

La nueva medida denegará a los solicitantes de residencia legal permanente y otros beneficios de inmigración si usan asistencia alimentaria, cupones de vivienda u otras formas de bienestar público, dijo el diario The Washington Post.

Esta noticia se conoce este lunes, cuando el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, anunció que dará una conferencia de prensa.

En mayo Univision Noticias había reportado que el gobierno de Trump planeaba crear las bases para poder deportar fácilmente a inmigrantes legales permanentes, un nuevo esfuerzo enmarcado dentro de la política de 'tolerancia cero'.

La semana pasada POLITICO reportó que los nuevos planes del gobierno no solo apuntaban a castigar a los residentes legales, sino también a permitir que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) "prohíba" a los inmigrantes legales obtener la green card en esos casos.

Carga pública

La norma se sumaría al nuevo reglamento de carga pública que ya fue publicado en el Registro Federal el año pasado y recibió el comentario público, por lo que podría entrar en vigor en cualquier momento.

La regla de carga pública propuesta por el DHS en octubre y cuya versión final se encuentra detenida, establece que los agentes de la USCIS tomarán decisiones sobre la base de los méritos de cada caso en particular, y a cada requisito asignarán una puntuación que solo concederá dos opciones: negativo o positivo.

Es decir, si por ejemplo un ciudadano pide la residencia legal permanente de un padre, el gobierno analizará toda una gama de factores entre ellos: edad, estudios, profesión, estado de salud, si tiene o no seguro médico, situación financiera del hijo ciudadano que lo pide, evaluación de familiares inmediatos, establecerán si existe una amenaza de que en el futuro cercano se convierta en carga pública temporal o permanente, ingresos, enfermedades y/o estado físico, entre otros factores.

La suma de los valores positivos y negativos será lo que determinará si el agente autorizará el beneficio migratorio solicitado o lo rechazará por no apegarse al reglamento.
Bajo el actual reglamento, el gobierno prohíbe beneficios a los inmigrantes que han solicitado ayudas públicas si la USCIS determina que, probablemente, dependerían de la 
asistencia pública en efectivo o que necesitarían atención médica a largo plazo a cargo del gobierno.
 
 
 
 
 
 
 
______________
Fuente: Univision