Pelosi responde carta de la Casa Blanca: "Señor presidente, usted no está por encima de la ley"

Noticias Populares

Empleado de Parkside High School arrestado por cargos de sexo infantil

Un asistente de instrucción de Parkside High School está acusado de abusar sexualmente de un niño.

Hombre arrestado por intentar robar teléfono celular.

Un hombre fue arrestado después de intentar sacar un teléfono celular del bolsillo del pantalón de la...

El arsenal militar del cartel de Sinaloa: México y EEUU acuerdan reforzar la frontera para evitar el tráfico de armas

El despliegue de potentes rifles de tipo militar en Culiacán ha puesto el flujo de armas hacia...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Pelosi responde carta de la Casa Blanca: "Señor presidente, usted no está por encima de la ley"

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En una larga carta, la presidencia desafía a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a celebrar una votación formal para abrir una investigación de juicio político sobre Trump, un paso que hasta ahora se ha resistido. La carta afirma que los derechos del debido proceso de Trump se han eludido sin votación y que Trump no tiene más remedio que no cooperar.

La Casa Blanca envía carta a los demócratas y dice que no cooperará con la investigación del 'impeachment'

La Casa Blanca dijo el martes que no cooperaría con la investigación de un juicio político contra Trump, iniciada por los demócratas de la Cámara, citando en parte la decisión de los legisladores de proceder sin un voto pleno de la Cámara de Representantes.

"Usted ha diseñado e implementado su investigación de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional", escribió el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en una carta que fue enviada a los líderes demócratas de la Cámara de los Estados Unidos.

La larga carta casi desafía a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a celebrar una votación formal para abrir una investigación de juicio político sobre Trump, un paso que hasta ahora se ha resistido. La carta afirma que los derechos del debido proceso de Trump se han eludido sin votación y que Trump no tiene más remedio que no cooperar.

El documento también deja en claro que la administración continuará rechazando las solicitudes de los demócratas si los procedimientos continúan en su forma actual.

La carta llegó poco después de que el gobierno de Trump bloqueó abruptamente a un testigo clave en el escándalo de Ucrania. El Departamento de Estado dijo que el embajador de EEUU en la Unión Europea, Gordon Sondland, un donante político de Trump, no podría aparecer, a pesar de que ya había volado desde Europa para hacerlo.

Los legisladores demócratas denunciaron la medida, calificándola como un intento de obstruir su investigación y dijeron que citarían a Sondland para obligarlo a someterse a preguntas.

El envío de esta carta fue la respuesta más agresiva de la Casa Blanca a la investigación, que ha dejado en suspenso la campaña de Trump para recuperar la Casa Blanca en 2020. Una denuncia sobre una llamada telefónica del 25 de julio en la que Trump presionó a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy , para investigar a su rival político, el ex vicepresidente Joe Biden, impulsó la investigación.

La investigación podría llevar a la aprobación de un juicio político (o cargos formales) contra Trump en la Cámara de Representantes. Luego se llevaría a cabo un juicio sobre si destituirlo de su cargo en el Senado de los Estados Unidos.

 

 

______________

Fuente: Univision