Autoridades presumen que ataque a familia LeBarón en México se debió a lucha territorial entre dos grupos delictivos

Noticias Populares

La Corte Suprema bloquea, por el momento, la entrega de las declaraciones de impuestos de Trump al Congreso

El máximo tribunal no brindó un cronograma sobre cuándo decidirá si las declaraciones de impuestos deben ser...

La policía de Smyrna continúa investigando después de encontrar restos humanos, revelan imágenes de la reconstrucción facial

SMYRNA, Del. - La policía de Smyrna ha publicado imágenes de la reconstrucción facial después de...

4 muertos y 6 heridos deja un tiroteo contra una fiesta para ver un partido de fútbol americano en Fresno, California

Los atacantes abrieron fuego contra un grupo de 35 personas que se había reunido la noche del...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Autoridades presumen que ataque a familia LeBarón en México se debió a lucha territorial entre dos grupos delictivos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El mismo día de la cruenta masacre en contra de esta familia mormona, los grupos criminales La Línea y Los Salazar tuvieron un enfrentamiento, dijo el general Homero Mendoza en una conferencia de prensa del gabinete de Seguridad. "Podríamos establecer alguna premisa de que no fue una agresión directa (contra la familia LeBarón). El tipo de vehículos que usaron son muy comunes en la zona de la sierra como vehículos donde se trasladan elementos del crimen organizado", precisó Mendoza.

Las autoridades de México presumen que una lucha territorial entre los grupos criminales La Línea y Los Salazar, que se enfrentaron a tiros en la madrugada del 4 de noviembre, está vinculada con la masacre de nueve integrantes de la familia mormona LeBarón perpetrada horas después.

Al filo de las 3:00 de la mañana de este lunes hubo un choque entre miembros de La Línea, un grupo vinculado al Cártel de Juárez con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, organización relacionada con el Cártel de Sinaloa en Sonora, detalló este miércoles el general Homero Mendoza en una conferencia de prensa del gabinete de Seguridad.

Las fuerzas de seguridad en la zona de Agua Prieta, dijo el general, recibieron un reporte de "detonaciones de armas de fuego" tras lo cual encontraron una casa y un vehículo incendiándose. Poco después encontraron un cuerpo sin vida frente a una funeraria y una persona llegó herida al hospital local. "Este hecho es una de las primeras líneas de investigación que están siguiendo las autoridades", agregó.

Tras ese enfrentamiento, miembros de La Línea buscaron evitar el ingreso de oponentes de Los Salazar a su territorio en Chihuahua, dijo el general Mendoza.

Estando ambos grupos enfrentados fue que las tres camionetas de la familia LeBarón salieron hacia Chihuahua por una carretera remota que conocían muy bien. Estaban tan familiarizados con esa vía, que a pesar de haber sido golpeados en el pasado por la violencia del crimento organizado en México, emprendieron el trayecto solo mujeres y niños.

"Se asume que esta célula –que la envían para detener cualquier incursión de alguna célula delictiva de Los Salazar a Chihuahua– es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones a la familia LeBarón y Langford", enfatizó Mendoza.

"Podríamos establecer alguna premisa de que no fue una agresión directa. El tipo de vehículos que usaron son muy comunes em la zona de la sierra como vehículos donde se trasladan elementos del crimen organizado", puntualizó.

 

 

 

 

 

______________

Fuente: Univision