Estos dos reos escaparon por el techo de una cárcel en California y las autoridades dicen que son peligrosos

Noticias Populares

La Corte Suprema bloquea, por el momento, la entrega de las declaraciones de impuestos de Trump al Congreso

El máximo tribunal no brindó un cronograma sobre cuándo decidirá si las declaraciones de impuestos deben ser...

La policía de Smyrna continúa investigando después de encontrar restos humanos, revelan imágenes de la reconstrucción facial

SMYRNA, Del. - La policía de Smyrna ha publicado imágenes de la reconstrucción facial después de...

4 muertos y 6 heridos deja un tiroteo contra una fiesta para ver un partido de fútbol americano en Fresno, California

Los atacantes abrieron fuego contra un grupo de 35 personas que se había reunido la noche del...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Estos dos reos escaparon por el techo de una cárcel en California y las autoridades dicen que son peligrosos

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los dos reclusos, de origen hispano, se fugaron el fin de semana de una cárcel en el condado de Monterey. Las autoridades locales los calificaron de "peligrosos" y advirtieron a la población que no se acerquen a ellos si los identifican.

La persecución de dos "peligrosos" reos continúa en California.

Jonathan Salazar (a la izquierza en la foto) y Santos Samuel Fonseca se encuentran prófugos desde este domingo, cuando ambos presos de origen hispano lograron evadir una cárcel en el condado de Monterey.

Unas 48 horas después, las autoridades locales siguen ofreciendo una recompensa de US$5,000 para quien coopere con información relevante que pueda ayudar a la captura.

 

Salazar y Fonseca, de 20 y 21 años respectivamente, lograron escapar del Monterey County Adult Detention Facility (en el norte de California) luego de hacer un agujero en el techo de un baño, dijo este lunes el Departamento del Alguacil del Condado de Monterey.

John Thornburg, portavoz de ese cuerpo, dijo el lunes en una conferencia de prensa que los latinos hicieron el orificio en "un punto ciego" que no fue detectado por las autoridades sino hasta después de la fuga.

El agujero, que medía 20 centímetros de largo por 55 centímetros de ancho, fue suficiente para que los dos reos lograran traspasar una pared y acceder a los conductos de mantenimiento que al final los llevaron a la calle, probablemente en la madrugada del domingo.

Las autoridades que investigan la fuga están intentando determinar si otros detenidos estuvieron involucrados.

Sosopechosos de asesinato

Al ofrecer la recompensa, las autoridades subrayaron que ambos son "peligrosos" y advirtieoron a la población que no se acerquen a ellos si los identifican. Los dos jóvenes estaban detenidos

Ambos jóvenes esperaban juicios por separado por varios cargos graves, entre los que se incluye el de asesinato.

Fonseca, que estaba en custodia de las autoridades desde el 2018, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de dos hispanos en junio del año pasado. Los asesinatos se dieron en ataques separados.

La novia de Fonseca, Alexandra Romayor, fue condenada a 15 años de prisión por asesinato en segundo grado en uno de los ataques. La mujer ayudó a Fonseca a tender una emboscada a la víctima.

Salazar, por su parte, fue arrestado por la muerte de un joven latino que viajaba en su auto con su novia y su hijo de 18 meses. La joven también resultó herida en el incidente.

Ambos se declararon inocentes de los cargos en su contra y se esperaba que fueran a juicio en 2020, según los registros judiciales.

 

 

 

______________

Fuente: Univision