Explosivo testimonio de un diplomático de alto rango reafirma la sospecha de que Trump presionó a Ucrania

Noticias Populares

La Corte Suprema bloquea, por el momento, la entrega de las declaraciones de impuestos de Trump al Congreso

El máximo tribunal no brindó un cronograma sobre cuándo decidirá si las declaraciones de impuestos deben ser...

La policía de Smyrna continúa investigando después de encontrar restos humanos, revelan imágenes de la reconstrucción facial

SMYRNA, Del. - La policía de Smyrna ha publicado imágenes de la reconstrucción facial después de...

4 muertos y 6 heridos deja un tiroteo contra una fiesta para ver un partido de fútbol americano en Fresno, California

Los atacantes abrieron fuego contra un grupo de 35 personas que se había reunido la noche del...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Explosivo testimonio de un diplomático de alto rango reafirma la sospecha de que Trump presionó a Ucrania

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

George P. Kent, vicesecretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos, dijo a los congresistas que conducen la investigación del juicio político que Trump buscaba que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky "se acercara al micrófono y dijera ‘investigaciones, Biden y Clinton’”, según la transcripción de su testimonio. El abogado del denunciante anónimo envió una carta a la Casa Blanca en la que exige que cese el hostigamiento del mandatario hacia su cliente.

 

Diplomático estadounidense de alto rango alertó en agosto sobre las presiones de Trump a Ucrania 

Un diplomático estadounidense de alto rango dentro del Departamento de Estado alertó desde mediados de agosto sobre la presión ejercida por el presidente Donald Trump para que Ucrania investigara a Joe Biden, uno de sus rivales políticos, considerándola una amenaza al estado de derecho en ambos países, según reveló la transcripción de su testimonio divulgada este jueves.

En su entrevista con el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el 15 de octubre, George P. Kent, vicesecretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos, también hizo mención al abogado del presidente, Rudy Giuliani, quien ha estado en el centro de la polémica por emplear la red institucional de la diplomacia estadounidense para perjudicar a los rivales políticos de Trump.

"Hay un tema pendiente sobre las personas que ocupan cargos en esos países que utilizan juicios selectivos por motivos políticos para perseguir a sus oponentes", dijo Kent. "Y eso está mal para el estado de derecho, independientemente del país en el que ocurra".

“El presidente de Estados Unidos no quería nada menos que el presidente Zelensky se acercara al micrófono y dijera ‘investigaciones, Biden y Clinton’”, testificó Kent. “En esencia el mensaje tenía que tener tres palabras”.

Las preocupaciones de Kent fueron lo suficientemente fuertes como para redactar un memo oficial del Departamento de Estado mostrando sus inquietudes.

"Escribí una nota en el archivo diciendo que me preocupaba que hubiera un esfuerzo para iniciar enjuiciamientos por motivos políticos que fueran perjudiciales para el estado de derecho, tanto en Ucrania como en Estados Unidos", le dijo a los investigadores.

Washington no debería hacer tales demandas, dijo, "porque eso va en contra de todo lo que estamos tratando de promover en los estados postsoviéticos durante los últimos 28 años, que es la promoción del estado de derecho"

Abogado del denunciante pide a Trump que pare los ataques contra su cliente

El abogado del informante anónimo que presentó la denuncia que desencadenó la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes envió una carta a la Casa Blanca exigiendo al presidente que "cese y desista" de atacar a su cliente, ante los riesgos que supone para su integridad física y la de sus familiares.

Desde que se conoció públicamente la denuncia, el mandatario estadounidense ha descalificado de manera persistente al funcionario que destapó la polémica llamada en la que Trump le pide al presidente ucraniano que investigue a Joe y Hunter Biden, y ha pedido que se desvele su identidad.

"Le escribo para expresar mi profunda preocupación por el hecho de que su cliente, el presidente de Estados Unidos, esté participando en una retórica y una actividad que pone a mi cliente, el denunciante de la comunidad de inteligencia, y a su familia en peligro físico", escribió Andrew Bakaj al asesor de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en una carta del jueves obtenida por la CNN.

"Le escribo para pedirle respetuosamente que aconseje a su cliente sobre el peligro legal y ético en el que se encuentra en caso de que alguien resulte físicamente perjudicado como resultado de su comportamiento o el de sus subordinados", señala Bakaj.

En su carta, el abogado alude los recientes comentarios de Trump en los que pidió a los periodistas que revelen la identidad del denunciante porque supuestamente "estarían prestando un servicio al público". Al principio de la controversia, el presidente caracterizó al denunciante como alguien “próximo a un espía”

"Estas no son palabras de un individuo con un entendimiento firme del significado del cargo que ocupa, ni una comprensión fundamental del significado de cada palabra que articula ocupando dicho cargo", lamentó Bakaj en su misiva.

 

 

 

 

______________

Fuente: Univision