La Corte Suprema bloquea, por el momento, la entrega de las declaraciones de impuestos de Trump al Congreso

Noticias Populares

Gobierno de Trump da un paso más para recortar cupones de comida: casi 700,000 beneficiarios quedarán por fuera

La medida es parte de un esfuerzo sostenido del gobierno por limitar el acceso al beneficio...

Delaware pierde oferta para revisión de tribunal superior de fallo de demanda de opioids

DOVER, Del. (AP) - Un juez que desestimó a Walgreens como acusado en la demanda de Delaware contra la...

Una madre en Kentucky fue arrestada por vender a su bebé por 2.000 dólares, dice la policía

(CNN) — Una madre en Kentucky ha sido acusada de vender a su bebé por 2.000 dólares, dijo la policía.

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

La Corte Suprema bloquea, por el momento, la entrega de las declaraciones de impuestos de Trump al Congreso

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El máximo tribunal no brindó un cronograma sobre cuándo decidirá si las declaraciones de impuestos deben ser entregadas. Sí dio a la Cámara de Representantes hasta este jueves para que responda al pedido de Trump para bloquear el pedido de información realizado por ese cuerpo, agregó.

La Corte Suprema detuvo, por el momento, la entrega de las declaraciones financieras del presidente Donald Trump al Congreso, que estaba prevista para este miércoles. Esto al bloquear temporalmente una decisión de una corte de apelaciones que la semana pasada dio luz verde al pedido hecho por el Legislativo para obtener esos documentos.

El máximo tribunal no brindó un cronograma sobre cuándo decidirá si las declaraciones de impuestos deben ser entregadas, de acuerdo con CNN. Sí dio a la Cámara de Representantes hasta este jueves para que responda al pedido de Trump para bloquear el pedido de información realizado por ese cuerpo, agregó este medio.

En una carta fechada este lunes, el asesor legal de la Cámara Baja Douglas Letter afirmó que presentarán este viernes un documento oponiéndose al pedido de Trump para evitar la entrega de sus declaraciones tributarias. "El Comité (de Supervisión y Reformas) tiene planificado presentar su oposición al pedido para poner en suspenso (la entrega de las declaraciones) el 22 de noviembre de 2019", se lee en la carta del asesor legal.

Trump había pedido el pasado jueves a la Corte Suprema que bloqueara el pedido judicial para que entregue sus declaraciones financieras al Congreso, en un caso que pone a prueba la capacidad presidencial para desafiar investigaciones.

La pelea judicial por las declaraciones tributarias

El pedido al máximo tribunal se da luego de que una corte federal de apelaciones ratificó la semana pasada una decisión anterior que ordena a la firma de contabilidad del presidente entregar al Congreso más de ocho años de sus registros financieros. El abogado de Trump Jay Sekulow ya había adelantado que acudirían a la Corte Suprema para evitar entregar las declaraciones tributarias, algo que nunca había ocurrido con un mandatario estadounidense en la historia moderna.

En abril pasado, una comisión de la Cámara de Representantes demandó a la empresa Mazars, que llevaba la contabilidad de Trump, entregarle registros de actividad financiera desde 2011 a 2018. Los demócratas presumen que el magnate infló el valor de sus bienes para obtener préstamos, pero también tienen sospechas de que puede haber un caso de conflicto de interés.

Los abogados de la Cámara Baja sostiene que el Congreso está investido de autoridad para exigir los registros, tanto para supervisarlos como para determinar si se necesitan nuevas leyes de ética presidencial y de divulgación de información financiera.

La Casa Blanca se negó a colaborar con un caso que tildan de "acoso" político y acudió a la justicia para bloquear los intentos de los demócratas en la Cámara, bajo el argumento de que no necesitan esa información para desarrollar su labor legislativa.

En mayo, un juez rechazó los pedidos de los abogados de Trump, pero entonces apelaron ante una corte superior que en octubre emitió una decisión con dos votos a favor y uno en contra que dio la razón a la Cámara de Representantes.

Trump pidió a la corte de apelaciones que reconsiderara el caso y eliminara la decisión anterior, pero el miércoles pasado su pedido volvió a ser rechazado con una decisión de los votos de ocho magistrados contra tres.

 

 

 

 

______________

Fuente: Univision