Gobierno de Trump da un paso más para recortar cupones de comida: casi 700,000 beneficiarios quedarán por fuera

Noticias Populares

Policias arrestan a hombre de Bridgeville por asalto vehicular en Millsboro

Millsboro: la policía del estado de Delaware arrestó a Isaías Chávez-Chilel, de 20 años, por...

Nueva norma restringe el ingreso a EEUU de mujeres embarazadas: te explicamos en qué consiste

A partir de ahora, las mujeres embarazadas deberán estar conscientes de que les pueden cerrar las...

El número de fallecidos por el coronavirus subió a 26 y se reportan al menos 830 enfermos

Las autoridades chinas anunciaron que ya son 26 las muertes atribuidas al coronavirus, además de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Gobierno de Trump da un paso más para recortar cupones de comida: casi 700,000 beneficiarios quedarán por fuera

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La medida es parte de un esfuerzo sostenido del gobierno por limitar el acceso al beneficio federal. La regla anunciada por el Departamento de Agricultura en una llamada con reporteros el miércoles excluiría a los adultos sin dependientes ni discapacidades entre 18 y 49 años a partir de abril de 2020.

El Departamento de Agricultura (USDA) anunció este miércoles que ya tiene lista una nueva regla para endurecer los requisitos de trabajo de quienes pueden acceder al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), lo que podría dejar por fuera del beneficio de cupones de alimentos a miles de personas.

Los republicanos lo han catalogado como un "requerimiento de trabajo", pero en la práctica la medida excluirá a 688,000 estadounidenses para 2021, según estimaciones del propio USDA. El número representa casi el 2% de la proyección de inscripciones para ese año.

La nueva regla anunciada el miércoles —y que regirá desde abril de 2020— endurecerá los requisitos para aquellos adultos sin dependientes ni discapacidades, cerca de 7% de las personas inscritas, calcula el gobierno. La ley actual establece que ellos no pueden recibir los SNAP por más de tres meses durante un periodo de tres años, a menos de que estén inscritos o empleados en un programa de educación o entrenamiento de unas 80 horas al mes.

Los condados con una tasa de desempleo de al menos 2.5% han podido dejar sin efecto esa regla para asegurar el acceso a los cupones de alimentos a personas con esas características mientras logran, por ejemplo, reincorporarse a la vida laboral formal. Pero la norma anunciada endurece estos criterios y eleva a 6% la tasa mínima de desempleo para que un condado pueda aplicar las excepciones en adultos sin dependientes.

"Los estadounidenses son personas generosas que creen que es su responsabilidad ayudar a otros ciudadanos cuando se encuentran en un momento difícil", dijo el secretario de Agricultura Sonny Perdue a reporteros en una llamada. "Con esto buscamos restituir la intención original de los cupones de alimento... llevando a los estadounidenses sin discapacidades a que sean autosuficientes".

"La tasa de desempleo es de 3.6%, la más baja en 50 años", prosiguió Sonny. "Hay más trabajos abiertos para que la gente pueda aplicar", agregó.

En el año 2000, el desempleo fue de 4%. Para entonces, los beneficiarios de cupones de alimentos llegaron a las 17 millones de personas. En 2019 el número de beneficiarios alcanzó los 36 millones.

Brandon Lipps, el subsecretario del Departamento de Agricultura para nutrición y servicios del consumidor, dijo a los reporteros que la nueva regla no afectará a niños, padres o aquellos mayores de 50 años; tampoco a personas con discapacidad o mujeres embarazadas. Solo se aplicará a aquellos entre 18 y 49 años sin dependientes.

El cambio anunciado el miércoles es el primero que el gobierno de Donald Trump planea hacer al programa de cupones de alimentación a pesar de que el Congreso rechazó recortes al plan en 2018. De implementarse las tres medidas proyectadas, más de tres millones de personas podrían quedar despojadas de sus beneficios.

El Partido Republicano tiene tiempo buscando reducir la ayuda bajo el programa SNAP para familias pobres. En 2018, los republicanos en el Congreso intentaron imponer restricciones a los cupones para alimentos, pero sus propuestas fueron vetadas por el Senado.

Las críticas a la decisión anunciada el miércoles por el gobierno no tardaron. Para Lisa Davis, vicepresidenta de la organización Share Our Strength, que promueve programas para acabar con el hambre en la niñez, criticó en declaraciones al diario The Washington Post que pese a la oposición del Congreso continuaran los esfuerzos por excluir a beneficiarios.

"Es profundamente decepcionante que a pesar de la abrumadora oposición a la propuesta, la Casa Blanca haya culminado la regla que endurece los requisitos de trabajo para millones de participantes del SNAP, lo que hará que cientos de miles pierdan sus beneficios", dijo.

 

 

 

 

______________

Fuente: Univision