"Vendrán días oscuros para Estados Unidos": la amenaza de la hija del general Soleimani

Noticias Populares

Biden llama a superar la crisis y critica con dureza a Trump

Joe Biden pidió este martes a la población sobreponerse a la indignación causada por el racismo y...

El martes día de elecciones primarias en Maryland

MARYLAND - La elección primaria es el martes en Maryland, ya que Estados Unidos está enredado en...

Public Health anuncia 107 casos positivos adicionales de COVID-19 en Delaware, 2 muertes más

SMYRNA (1 de junio de 2020) - La División de Salud Pública de Delaware (DPH) está anunciando dos...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

"Vendrán días oscuros para Estados Unidos": la amenaza de la hija del general Soleimani

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En una multitudinaria concentración en Teherán para rendir homenaje al líder militar iraní muerto el viernes pasado en un ataque aéreo de Estados Unidos, Zeinab Soleimani dijo que la muerte de su padre solo "ha causado la unidad histórica" entre Irán e Irak. Por su parte, Nancy Pelosi anunció que el Congreso limitará la acciones militares de Trump.

 

Hija del general Soleimani dice que vendrán "días oscuros" para EEUU e Israel

 

Frente a la multitudinaria manifestación en Teherán que acompañó el funeral del general Qaseem Soleimani, su hija Zeinab Soleimani dijo que la muerte de su padre fortalecerá el frente de resistencia a Washington y "traerá días oscuros" a Estados Unidos e Israel.

"Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (...) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”, afirmó entre vítores.

Zeinab Soleimani tildó al presidente Donald Trump de "loco", "símbolo de la estupidez y un juguete en manos de los sionistas internacionales".

También dijo que el "malvado plan del presidente Trump de causar la separación entre dos naciones de Irak e Irán" ha fracasado y solo "ha causado la unidad histórica entre dos naciones y su eterno odio mutuo hacia Estados Unidos".

Los precios del petróleo vuelven a subir por temores a escalada del conflicto EEUU-Irán

 

Los precios del petróleo subieron, el oro alcanzó un máximo de 6,5 años y la mayoría de las acciones cayeron este lunes, debido a los temores que se profundice el enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán tras el asesinato del líder militar Qassem Soleimani el pasado viernes, dijeron operadores citados por AFP.

El petróleo amplió ganancias el lunes y el oro brilló con fuerza hasta alcanzar los 1.588,13 dólares por onza -un nivel visto por última vez en abril de 2013- mientras los inversores acudían en masa al metal precioso como refugio seguro.

El ayatolá Jamanei llora ante el ataúd de Soleimani

 

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, rezó el lunes sobre los restos del destacado general iraní muerto en un ataque de Estados Unidos en Bagdad, Qassem Soleimani.

En una imagen captada por las cámaras de la televisión oficial iraní se ve el momento en el que Jamenei llora mientras dirige una oración durante la ceremonia celebrada en el campus de la Universidad de Teherán.

El ayatolá Ali Jamenei (izquierda) llorando durante el oficio religioso por el general Soleimani. Crédito: Iran Press/AP
 

Qaani, el sucesor de Suleimani: "Con toda seguridad se tomarán acciones"

 

Esmail Qaani, el nuevo líder de la Fuerza Quds, la unidad de los Guardias Revolucionarios encargada de las actividades en el extranjero, dijo que Irán continuaría el camino del general Qassem Suleimani y que "la única compensación para nosotros sería sacar a Estados Unidos de la región".

Qaani participó en la ceremonia en honor al jefe militar liquidado el viernes por un dron de Estados Unidos en Bagdad, junto al ayatolá Alí Jamanei y el primer ministro iraquí Hasan Rohani, y el presidente del Parlamento Ali Larijani, entre otros jerarcas del régimen iraní.

En una entrevista con la televisora pública estatal emitida el lunes, dijo: "Dios todopoderoso ha prometido vengarse. Y Dios es el principal vengador. Con toda seguridad se tomarán acciones”.

La OTAN se reúne de emergencia para tratar la crisis EEUU-Irán

 

Los embajadores de los países de la OTAN se reunirán este lunes para abordar la crisis entre Estados Unidos e Irán, indicó a la AFP un portavoz de la organización.

"El secretario general (Jens Stoltenberg) decidió organizar esta reunión de embajadores de la OTAN tras haberlo discutido con sus aliados", dijo el portavoz en un correo electrónico a la AFP.

Los embajadores de los 29 países de la OTAN se reúnen regularmente en Bruselas varias veces por semana para analizar la actualidad e intereses comunes.

Multitudinaria asistencia al homenaje al general Soleimani en Teherán y otras dos ciudades iraníes

 

Una multitudinaria manifestación en Teherán acompañó el acto en honor al poderoso e influyente general del Ejército Qassem Soleimani, muerto junto a otros cuatro iraníes en un ataque aéreo de Estados Unidos en Irak, el viernes de la pasada semana.

El ayatolá Alí Jamenei dirigió una breve oración por quien fuera su mano derecha durante muchos años.

#EnFotos: Así fue el masivo homenaje celebrado en Irán en honor al general Soleimani

 
 
 
 
Una enorme multitud se congregaba el lunes en las calles de Teherán para las ceremonias en homenaje al jefe militar Qassem Soleimani, quien fue muerto el viernes por un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad, Irak.

 

Pelosi anuncia resolución en la Cámara para limitar acciones militares ordenadas por Trump

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informó en una declaración escrita la noche del domingo que la Cámara Baja presentará y votará una resolución sobre los poderes de guerra para limitar las acciones militares del presidente Trump en relación con Irán.

En línea con lo que ya han manifestado previamente representantes demócratas, la declaración de Pelosi subraya que "preocupa que la Administración haya tomado esta acción sin consultar al Congreso y sin respetar los poderes de guerra del Congreso que le otorga la Constitución".

La resolución indica que "si no se toma ninguna otra medida en el Congreso, las hostilidades militares de la Administración con respecto a Irán deben cesar en un plazo de 30 días".

Según Pelosi, el asesinato del influyente y poderoso general Qassem Soleiman, mano derecha del ayatolá Jamanei, "puso en peligro a los miembros de nuestro servicio, diplomáticos y otros al arriesgarse a una seria escalada de tensiones con Irán".

La líder demócrata en la Cámara dijo que la resolución es similar a la resolución presentada por el Senador Tim Kaine en el Senado.

Manifestación multitudinaria se realiza en Teherán para homenaje al general Soleimani

 

Una enorme multitud se congregaba este lunes en las calles de Teherán para las ceremonias en homenaje al jefe militar Qasem Soleimani, quien fue muerto el viernes por un ataque de un dron estadounidense en Bagdad, Irak.

Los ataúdes con los cuerpos del general Qassem Soleimani y de otros cuatro iraníes muertos en un ataque aéreo en Irak son transportados en un camión que se abre paso entre la multitud congregada en la ciudad de Mashhad para rendirle homenaje. Crédito: Mohammad Hossein Thaghi/AP


Los manifestantes, portando carteles con el retrato de Soleimani, se reunieron en las proximidades de la Universidad de Teherán, donde el líder supremo, el ayatolá Alí Jamanei, tiene previsto presidir las ceremonias y oraciones por el general abatido.

 
En la ciudad de Ahvaz, Iran, también rindieron homenaje al general Soleimani este domingo. Crédito: Alireza Mohammadi/AP
 
Emmanuel Macron, Angela Merkel y Boris Johnson emiten una declaración conjunta
 

El presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson, emitieron un comunicado conjunto pidiendo a todas las partes que "ejerzan la máxima moderación" y diciendo que existe "una necesidad urgente de una desescalada" en relación con el aumento de las tensiones con Irán después de la muerte de Qasem Soleimani.

Hacemos un llamado específico a Irán para que se abstenga de más acciones violentas o proliferación, e instamos a Irán a revertir todas las medidas incompatibles con el (Plan de Acción Integral Conjunto).

Recordamos nuestro apego a la soberanía y seguridad de Irak. Otra crisis corre el riesgo de poner en peligro años de esfuerzos para estabilizar Irak”, se lee en el comunicado.

Los tres líderes también dijeron que condenaron los ataques contra las fuerzas de la coalición en Irak y están "gravemente preocupados por el papel negativo que Irán ha jugado en la región" bajo el mando de Soleimani. Instaron a los funcionarios iraquíes a continuar brindando "todo el apoyo necesario" a las fuerzas de la coalición.

"El actual ciclo de violencia en Irak debe detenerse", se lee en el comunicado.

La hija de Soleimani a Trump: "No podrías igualar a mi padre"

Zainab Qasem Soleimani, hija de Qasem Soleimani, habló el domingo con la estación de televisión libanesa al-Manar TV y dijo que el presidente Trump necesita saber que "su crimen nunca borrará el recuerdo de mi padre".

Agregó que "su martirio inspiró el renacimiento en nuestras almas".

“No podías igualar a mi padre, así que lo atacaste con misiles. Si hubieras sido así, lo habrías enfrentado cara a cara ”, dijo.

Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, dice que los ciudadanos estadounidenses "no pueden ser tocados"

 

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se dirigió a sus seguidores en un mensaje en el que afirma que los ciudadanos civiles estadounidenses en la zona no pueden ser atacados, ya que cualquier ataque contra estas personas "solamente ayudaría a la agenda de Trump"

 

Estados Unidos considera a Hezbollah como un grupo terrorista, al igual que el Reino Unido.

Boris Johnson declara que "no lamentará" la muerte de Soleimani

 

Dos días después del ataque que terminó con la vida del general iraní, el primer ministro Boris Johnson se refirió a Soleimani diciendo que "era una amenaza a todos nuestros intereses" y añadió que "no lamentaremos su muerte".

El primer ministro, que sostuvo una conversación el domingo con el presidente Trump llamó a la calma a todas las partes implicadas. "Todas las declaraciones sobre represalias simplemente conducirán a más violencia en la región y no beneficiarán a nadie".

Las declaraciones de Johnson siguen la misma línea que las de otros dirigentes europeos que han realizado declaraciones similares en los últimos días, llamando a la calma y al uso de la diplomacia para reducir la tensión entre Irán y Estados Unidos.

Decenas de iraníes-estadounidenses son detenidos e interrogados en cruce fronterizo de Washington

 

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-WA) del estado de Washington informó a través de un comunicado que está ayudando a más de 60 iraníes e iraníes-estadounidenses de todas las edades que fueron detenidos por largo tiempo e interrogados en el Cruce Fronterizo Peace Arch en Blaine, Washington.

Según los informes, a muchos más se les negó la entrada a los Estados Unidos debido a la falta de capacidad de la Aduana y la Patrulla Fronteriza (CBP) para interrogarlos.

Otros iraníes-estadounidenses estaban a punto de cruzar la frontera del Arco de la Paz para regresar a sus hogares en los Estados Unidos desde un concierto pop iraní que tuvo lugar el sábado en Vancouver, Canadá.

Los detenidos informaron que sus pasaportes fueron confiscados y fueron interrogados sobre sus opiniones políticas y lealtades. Los funcionarios de CBP contactados en el Puerto de Entrada de Blaine no proporcionaron comentarios ni razones para las detenciones.

CAIR es la organización de defensa y libertades civiles musulmana más grande de Estados Unidos. Su misión es mejorar la comprensión del Islam, proteger los derechos civiles, promover la justicia y empoderar a los musulmanes estadounidenses.

Sin embargo, según publicó el periodista de inmigración de BuzzFeed News, Hamed Aleaziz, autoridades de CBP aseguraron que los informes sobre las detenciones son falsos.

De acuerdo con el periodista, las autoridades habrían "aumentado el tiempo de espera a un promedio de dos horas el sábado por la noche, aunque algunos viajeros experimentaron tiempos de espera de hasta cuatro horas debido al mayor volumen y la reducción del personal durante la temporada de vacaciones".

Pompeo sugiere que otros líderes iraniés podrían seguir la misma suerte que Soleimani

 

El Secretario de Estado de Estados Unidos fue entrevistado en el programa State of the Union de CNN.

Preguntado por los tuits del presidente durante el día de ayer, sobre otros posibles objetivos que estarían en la mira del ejército de Estados Unidos, Pompeo declaró que el régimen iraní ha recibido numerosos avisos en los últimos meses sobre sus actividades e indicó que "les habían comunicado que harían responsables a los líderes del país".

El general Soleimani, asesinado por Estados Unidos, era una de las principales figuras del régimen iraní.

Reunión extraordinaria de la OTAN para el lunes

 

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN convocó a los embajadores de los países aliados a una reunión extraordinaria el lunes 6 de enero en Bruselas.

El propósito de la reunión es dar seguimiento a la crisis entre Irán y Estados Unidos, este último país miembro de la Alianza.

FUENTE:Univision.