Brote de coronavirus en China: bajan las cifras de nuevos contagios por segundo día consecutivo

Noticias Populares

Inteligencia de EEUU: Rusia busca de nuevo ayudar a Trump a ganar las elecciones en noviembre

Fuentes de inteligencia citadas por CNN y The New York Times indican que pese a que el objetivo...

Dos arrestados por tráfico de cocaína y marihuana en Kent y Sussex

La policía estatal de Delaware arrestó y acusó a dos hombres por traficar grandes cantidades de...

Policía investiga accidente mortal de un peaton en Lewes

LEWES, Del.- Los policías del estado de Delaware están investigando después de que un peatón fue...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Brote de coronavirus en China: bajan las cifras de nuevos contagios por segundo día consecutivo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este miércoles el reporte diario de casos de coronavirus en China ha vuelto a salir a la baja, con 'solo' 2,015 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el número más bajo desde el pasado 30 de enero, para un total de 44,653 casos en China continental y 1,113 muertes en ese país.

 

China reportó este miércoles la cifra más baja de nuevos contagios por el Covid 19 desde el 30 de enero

Este miércoles, en su reporte diario de nuevos casos del virus Covid 19, China reportó la cifra más baja desde finales de enero, lo cual ha despertado cierto optimismo, especialmente en los mercados mundiales, que han abierto al alza. Pero algunos expertos continúan alarmados y aseguran que el fin del brote podría tardar aún en llegar.

Este miércoles China informó que en las últimas 24 horas se habían reportado 2,015 nuevos casos, sumando un total de 44,653 personas infectadas en la China continental.

A pesar de que sigue siendo un número alto, la cifra reportada este miércoles marca una caída por segundo día consecutivo y el número de contagios más bajo desde el pasado 30 de enero. Además, China informó sobre otras 97 muertes, elevando el total de fallecidos a 1,113.

Zong Nanshan, el principal asesor médico de China sobre el brote, dijo a Reuters que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias y pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto máximo este mes y que podría terminar en abril, aunque antes ya había dicho algo similar que no se cumplió.

 

Finalmente un país acepta al crucero MS Westerdam, en donde viajan 650 estadounidenses

Tras varios días errante, al crucero que ha sido rechazado en cinco países por temor al contagio de coronavirus, aún cuando ninguno de sus pasajeros han sido confirmados como portadores de la enfermedad, se le ha permitido atracar en Camboya.

El MS Westerdam, que lleva 1,455 pasajeros (650 estadounidenses) y 802 tripulantes, atracará el jueves en Sihanoukville, Camboya, donde se permitirá la salida de los que están a bordo, confirmó Holland America Line, empresa dueña de la nave.

El barco ya ha sido rechazado en Tailandia, Japón, Taiwán, Guam y Filipinas, informó Reuters, y se temía que se quedara sin insumos ni combustible en medio del mar.

 

No se juega con el coronavirus: un hombre podría enfrentar hasta 5 años de cárcel por hacerse el enfermo en el metro de Moscú

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a un hombre joven con una mascarilla de protección en el metro de Moscú que repentinamente cae al suelo y empieza a convulsionar mientras sus amigos gritan a los viajeros que tiene el coronavirus. Otros pasajeros entran en pánico y se alejan del lugar.

Pero solo se trataba de una broma o una performance, como pretende hacerlo ver el acusado, identificado por las autoridades como Karomatullo Dzhaborov, ciudadano de Tayikistán, quien fue detenido el 8 de febrero por la policía rusa, acusado de vandalismo (hooliganismo), un delito que en Rusia podría implicar una pena de hasta cinco años de prisión.

El Ministerio del Interior de ese país dijo que la policía también identificó a dos de sus presuntos cómplices y les ha prohibido que abandonen la capital rusa hasta que se cierre el caso.

Mientras, Dzhaborov permanecerá en un centro de detención preventiva hasta el próximo 8 de marzo. Según ha dicho su abogado a la prensa rusa, su cliente solo orquestó la broma para crear conciencia sobre la propagación del virus, por lo apelarán la decisión que propició el arresto del joven.

"Este video no debe verse por separado de sus otros videos. Filmaron videos en las tiendas preguntando a las personas si conocían el coronavirus", dijo el abogado. "Grabaron videos en farmacias que vendían máscaras a precios inflados. Querían llamar la atención de las autoridades sobre el problema, no hay evidencia de un delito", añadió.

El video del supuesto performance se publicó en las redes sociales el 2 de febrero, pero desde entonces se eliminó de Youtube e Instagram, aunque aún se puede ver en un canal de Telegram.

 

 

 

_______________

Fuente: Univision