AG Jennings, otros 32 AG advierten a los gigantes del comercio electrónico: los mercados en línea no están exentos de las leyes de aumento de precios.

Noticias Populares

Biden llama a superar la crisis y critica con dureza a Trump

Joe Biden pidió este martes a la población sobreponerse a la indignación causada por el racismo y...

El martes día de elecciones primarias en Maryland

MARYLAND - La elección primaria es el martes en Maryland, ya que Estados Unidos está enredado en...

Public Health anuncia 107 casos positivos adicionales de COVID-19 en Delaware, 2 muertes más

SMYRNA (1 de junio de 2020) - La División de Salud Pública de Delaware (DPH) está anunciando dos...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

AG Jennings, otros 32 AG advierten a los gigantes del comercio electrónico: los mercados en línea no están exentos de las leyes de aumento de precios.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Fiscal General Kathy Jennings se unió el miércoles a una carta con 32 Fiscales Generales.

Encabezada por Pennsylvania, Connecticut, Nuevo México y Vermont, instando a Amazon, Facebook, eBay, Walmart y Craigslist a monitorear más rigurosamente las prácticas de aumento de precios por parte de los vendedores en línea que utilizan sus servicios.

"Queremos que la comunidad empresarial y los consumidores estadounidenses sepan que nos esforzamos por equilibrar los imperativos gemelos del comercio y la protección del consumidor en el mercado", dijeron los Fiscales Generales en su carta. "Y, si bien apreciamos los informes de los esfuerzos realizados por las plataformas y los minoristas en línea para tomar medidas enérgicas contra el aumento de precios a medida que la comunidad estadounidense se enfrenta a una crisis de salud pública sin precedentes, le pedimos que haga más en un momento que requiere la unidad nacional".Hasta el martes por la noche, la Unidad de Protección al Consumidor de Delaware había recibido 30 contactos iniciales alegando un aumento de precios por parte de las empresas de Delaware.

La carta enumera varios ejemplos de aumento de precios en estas plataformas del mercado, todo lo cual tuvo lugar solo en marzo: en Craigslist, se vendía una botella de desinfectante de manos de dos litros por $ 250; en Facebook Marketplace, se vendía una botella de ocho onzas por $ 40; y en eBay, se vendían paquetes de máscaras faciales por $ 40 y $ 50.

La carta recomienda varios cambios para proteger a los consumidores del aumento de precios:Establezca políticas y aplique restricciones sobre el aumento desmedido de precios durante emergencias: las plataformas minoristas en línea deben evitar que se produzcan aumentos desmesurados de precios al crear y aplicar políticas sólidas que eviten que los vendedores se desvíen de manera significativa del precio del producto antes de una emergencia. Dichas políticas deben examinar los precios históricos del vendedor y el precio ofrecido por otros vendedores del mismo producto o productos similares, para identificar y eliminar el aumento de precios.

Active las protecciones de aumento de precios antes de una declaración de emergencia, como cuando sus sistemas detectan condiciones como eventos climáticos pendientes o posibles riesgos de salud en el futuro.

Implemente un portal de quejas para que los consumidores informen sobre posibles aumentos de precios.

Además de Delaware y los estados líderes, la carta fue firmada por los Procuradores Generales de California, Colorado, Distrito de Columbia, Hawái, Idaho, Illinois, Iowa, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Rhode Island, Utah, Virginia, Washington, Wyoming y Puerto Rico.

FUENTE: Delaware.gov