Actualización de COVID-19 28 de marzo de 2020: Salud Pública anuncia 3 muertes adicionales, 49 casos positivos adicionales en Delaware

Noticias Populares

Biden llama a superar la crisis y critica con dureza a Trump

Joe Biden pidió este martes a la población sobreponerse a la indignación causada por el racismo y...

El martes día de elecciones primarias en Maryland

MARYLAND - La elección primaria es el martes en Maryland, ya que Estados Unidos está enredado en...

Public Health anuncia 107 casos positivos adicionales de COVID-19 en Delaware, 2 muertes más

SMYRNA (1 de junio de 2020) - La División de Salud Pública de Delaware (DPH) está anunciando dos...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Actualización de COVID-19 28 de marzo de 2020: Salud Pública anuncia 3 muertes adicionales, 49 casos positivos adicionales en Delaware

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

SMYRNA (28 de marzo de 2020) - La División de Salud Pública de Delaware (DPH) está anunciando tres muertes adicionales relacionadas con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), y está proporcionando una actualización sobre el número de casos positivos reportados en el estado.

En total, cinco delawareanos fallecieron debido a complicaciones de COVID-19. Las muertes más recientes involucran a un hombre de 76 años del condado de New Castle que no fue hospitalizado; un hombre del condado de Kent de 74 años que fue hospitalizado; y un hombre del condado de Kent de 77 años que fue hospitalizado. Los tres individuos tenían condiciones de salud subyacentes. La fuente de exposición para estos casos no está confirmada. Para proteger la información personal de salud, DPH no revelará información adicional sobre las personas que fallecieron.

Ha habido 214 casos totales confirmados por laboratorio en el estado desde el 11 de marzo. Esto incluye 49 casos adicionales desde el viernes. De los delawareanos diagnosticados con COVID-19, 130 son del condado de New Castle, 25 son del condado de Kent y 59 son del condado de Sussex. El número total de casos positivos representa un total acumulativo de casos, incluidos los individuos que están actualmente enfermos y los que se consideran recuperados. Nueve residentes de Delaware se han recuperado de COVID-19.

Se considera que los pacientes se recuperaron completamente siete días después de la resolución de sus síntomas (tres días después de que los síntomas desaparecen, ya no se les requiere que se autoaíslen en el hogar; sin embargo, deben continuar practicando el distanciamiento social extremo durante los cuatro días restantes).

De los 214 casos, 105 son hombres y 109 son mujeres. Los individuos tienen edades comprendidas entre 1 y 90. Treinta y un individuos están hospitalizados actualmente, ocho están en estado crítico. Para proteger la información personal de salud, DPH no revelará información adicional sobre las personas. DPH no puede confirmar información específica incluso si otras entidades eligen hacer sus propios anuncios.

La fuente de exposición para muchos de estos casos positivos es desconocida, lo que indica que la propagación comunitaria del virus está ocurriendo en el estado. En un esfuerzo por proporcionar más información demográfica al público, se ha incorporado información adicional en el panel de datos de Delaware ubicado en de.gov/coronavirus.

A través del estado de emergencia del gobernador, los residentes de Delaware deben quedarse en casa, excepto si su negocio se considera esencial. La orden del Gobernador permite que los residentes de Delaware que necesitan ver a un médico, comprar una receta, comprar alimentos o realizar otras actividades esenciales para su salud abandonen sus residencias. Si está enfermo con algún síntoma, quédese en casa. Si está enfermo y necesita suministros esenciales, pídale a otra persona que vaya al supermercado o la farmacia para obtener lo que necesita. 

Si cree que ha estado expuesto a alguien con COVID-19, o tiene síntomas de enfermedad, asegúrese de distanciarse de los demás, especialmente de las poblaciones vulnerables. Esto incluye personas de 60 años de edad y mayores; personas con enfermedades crónicas graves, como diabetes, enfermedad pulmonar, enfermedad cardíaca; o aquellos que están inmunocomprometidos.

Para las personas que están enfermas, quédese en casa y comuníquese con su proveedor de atención primaria para obtener orientación sobre los síntomas y los próximos pasos. DPH insta a las personas que están enfermas, incluso con síntomas leves que estarían presentes con un resfriado o gripe, a quedarse en casa para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otros. 

Las pruebas a nivel estatal en los sitios de pruebas de centros de salud permanentes requieren que se realice una orden o receta médica (* los pacientes de Bayhealth serán evaluados previamente por teléfono sin necesidad de consultar primero a un proveedor). Estos no son sitios de prueba sin cita previa. Aquellos sin un proveedor de atención primaria pueden llamar a la Línea de Centro de Llamadas de DPH al 1-866-408-1899. Las personas que esperan los resultados de las pruebas deben esperar a recibir noticias de su proveedor médico. El Centro de atención telefónica de DPH no tiene resultados de pruebas. 

Los residentes de Delaware con preguntas generales sobre COVID-19 o su riesgo de exposición pueden llamar al Centro de atención telefónica de Coronavirus de la División de Salud Pública al 1-866-408-1899, o al 711 para personas con discapacidad auditiva, de 8:30 a.m. a 6 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 4 p.m. Sábado y domingo. Las preguntas también se pueden enviar por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

DPH continuará actualizando al público a medida que haya más información disponible. Para obtener la información más reciente sobre la respuesta de Delaware, visite de.gov/coronavirus.

FUENTE: Delaware.gov