Reforma migratoria de Trump afectaría a estos tipos de visa

Noticias Populares

Sismo de magnitud 7,1 sacude México, según el Centro Sismológico Nacional

La capital mexicana fue estremecida por un terremoto en la tarde de este martes que tuvo su...

El gigante de juguetes Toys ‘R’ Us se declara en bancarrota

Por el desplome de las ventas y montañas de deudas, la compañía de juguetes Toy ‘R’ Us, que alguna vez...

Trump amenaza en Naciones Unidas con "destruir totalmente" a Corea del Norte

El presidente cataloga al régimen de Kim Jong Un como "depravado" y pidió aislarlo al considerar...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Reforma migratoria de Trump afectaría a estos tipos de visa

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El presidente Donald Trump tiene indignada a la comunidad tecnológica por su prohibición de entrada a Estados Unidos desde siete países de mayoría musulmana. El problema es que Trump también está pensando en reformar el programa de visas H-1B.

 

La visa H-1B es la que se aplica a los empleados o investigadores extranjeros de áreas especializadas que trabajan para compañías en Estados Unidos.

 

Se trata de un programa particularmente querido por la comunidad tecnológica, pues muchos ingenieros talentosos compiten cada año por una de las 85.000 visas del programa.

 

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró durante una rueda de prensa realizada este lunes que Trump seguirá hablando de la reforma del programa de visas H-1B, entre otras, como parte de una reforma inmigratoria más amplia.

 

Según Spicer, Trump reformará esas visas a través de un decreto ejecutivo, pero también trabajando con el Congreso. Sin embargo, no entregó detalles sobre ambas opciones.

 

Actualmente, esas visas son repartidas por sorteo y el número de solicitantes crece año tras año. En el 2016, la demanda fue tres veces mayor que la oferta.

 

Este año ya se han presentado tres nuevos proyectos con sugerencias sobre cómo reformar el programa, incluyendo una propuesta para entregarles visas a los mejores postores.

 

Pero en el borrador de la reforma también se mencionan otros programas que son muy importantes para la comunidad tecnológica.

 

Uno de ellos es el J-1, para viajes de trabajo durante el verano, y el OPT (por Optional Practical Training en inglés), para estudiantes internacionales que quieran hacer sus prácticas de grado en Estados Unidos. Ambos fueron revisados recientemente, durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama.

 

También se menciona que el programa E-2, de visas de inversionista, sería reformado.

 

Por otro lado, según el borrador, en un lapso de seis meses el Departamento de Seguridad comenzará a realizar visitas a todos los poseedores de visas L-1, que son las que entregan a los empleados extranjeros que trabajan para compañías en otro país pero son transferidos a Estados Unidos.

 

En el lapso de dos años, el borrador del decreto propone expandir las visitas a todas las categorías de visas de trabajo.

 

Tampoco se salva la Ley de Emprendedores Internacionales (International Entrepreneurs Rule), que fue aprobada en los últimos días del gobierno de Obama y prolonga el “estatus provisional” de los emprendedores, como alternativa para las visas que necesitan los creadores de empresas emergentes, que Estados Unidos no tiene.

 

Aunque el borrador no da más detalles al respecto, propone eliminar todo estatus provisional que sea utilizado para “burlar la política migratoria”, tema en el que podría caer la Ley de Emprendedores Internacionales. Durante el primer día de Trump en la Casa Blanca, esa ley quedó también bloqueada temporalmente.

 

Fuente: CNN


http://www.zoofirma.ru/