La nueva política migratoria de Trump obliga a todas las personas que viven en EEUU a llevar su documentación consigo

Noticias Populares

Está mal informado, es inoportuno y degradante: críticas a la polémica respuesta de Trump a los incendios en California que dejan 31 muertos

El presidente culpó a las autoridades locales del estado por no controlar las llamas y aseguró que...

Policía estatal investiga grave accidente en Dagsboro

DAGSBORO, Del.- La policía estatal de Delaware dice que un accidente de tres vehículos cerró parte de la...

Norma Torres es reelecta como congresista por California

Norma Torres fue reelecta como representante del Distrito 35 de California para el Congreso de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

La nueva política migratoria de Trump obliga a todas las personas que viven en EEUU a llevar su documentación consigo

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Abogados advierten que todos los extranjeros, con o sin autorización en Estados Unidos, incluso los ciudadanos, deben tener siempre consigo una identificación por si se la pide una autoridad.

 

La recomendación afecta a todas las personas de origen extranjero, tengan o no papeles. Abogados consultados por Univision Noticias aconsejan a la comunidad inmigrante indocumentada que lleva más de dos años ininterrumpidos en Estados Unidos, “que reúnan pruebas” que lo demuestren para pelear sus permanencias en el país. Y a los residentes permanentes o temporales, “andar siempre con una identificación a mano para demostrar que están legalmente en el país”.

 

“Siempre es una buena idea andar identificados”, dice Víctor Nieblas, abogado de inmigración que presidió la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) en el período 2014-2015. “Hay leyes que indican, por ejemplo, que los residentes legales permanentes necesitan tener consigo su green card o tarjeta verde todo el tiempo”.

 

Pero los últimos memorandos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) obligan a tomar en cuenta esto ahora más que nunca. Específicamente, en la sección A del memo Kelly del 20 de febero, se incide en que solo se podrán librar de una detención aquellos que puedan identificarse como ciudadanos, residentes legales permanentes, refugiado, asilado u otro status legal (visado, tps...).

 

A las personas con un status migratorio regulado mostrar un documento identificativo pueden evitarles pasar un mal rato. Como incide Alex Gálvez, abogado de inmigración que ejerce en Los Angeles, California, la identificación de los inmigrantes legales “es sumamente importante” para probar que tienen autorización para estar en Estados Unidos”.

 

Igualmente, para aquellas que viven en EEUU como indocumentados, también resulta muy importante saber qué deben mostar en cada momento.