La nueva política migratoria de Trump obliga a todas las personas que viven en EEUU a llevar su documentación consigo

Noticias Populares

Frida Sofía nunca existió: la Marina mexicana dice ahora que no había una niña bajo los escombros de la escuela Rébsamen

El subsecretario de la institución, Ángel Sarmiento, aseguró que nunca tuvieron conocimiento de la...

Padre e hijo roban casa en Laurel y llevan a la policía a una persecución en automóvil.

La policía de Laurel dice que un padre ha sido arrestado y que su hijo está huyendo después de ser...

María se fortalece y vuelve a ser huracán mayor al acercarse a República Dominicana

El huracán bajó a categoría 2 tras pasar por Puerto Rico pero se volvió a fortalecer al acercarse...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

La nueva política migratoria de Trump obliga a todas las personas que viven en EEUU a llevar su documentación consigo

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Abogados advierten que todos los extranjeros, con o sin autorización en Estados Unidos, incluso los ciudadanos, deben tener siempre consigo una identificación por si se la pide una autoridad.

 

La recomendación afecta a todas las personas de origen extranjero, tengan o no papeles. Abogados consultados por Univision Noticias aconsejan a la comunidad inmigrante indocumentada que lleva más de dos años ininterrumpidos en Estados Unidos, “que reúnan pruebas” que lo demuestren para pelear sus permanencias en el país. Y a los residentes permanentes o temporales, “andar siempre con una identificación a mano para demostrar que están legalmente en el país”.

 

“Siempre es una buena idea andar identificados”, dice Víctor Nieblas, abogado de inmigración que presidió la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) en el período 2014-2015. “Hay leyes que indican, por ejemplo, que los residentes legales permanentes necesitan tener consigo su green card o tarjeta verde todo el tiempo”.

 

Pero los últimos memorandos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) obligan a tomar en cuenta esto ahora más que nunca. Específicamente, en la sección A del memo Kelly del 20 de febero, se incide en que solo se podrán librar de una detención aquellos que puedan identificarse como ciudadanos, residentes legales permanentes, refugiado, asilado u otro status legal (visado, tps...).

 

A las personas con un status migratorio regulado mostrar un documento identificativo pueden evitarles pasar un mal rato. Como incide Alex Gálvez, abogado de inmigración que ejerce en Los Angeles, California, la identificación de los inmigrantes legales “es sumamente importante” para probar que tienen autorización para estar en Estados Unidos”.

 

Igualmente, para aquellas que viven en EEUU como indocumentados, también resulta muy importante saber qué deben mostar en cada momento.


http://www.zoofirma.ru/