Policía dispara contra sospechoso de asesinar a oficial en Delaware

Noticias Populares

Sismo de magnitud 7,1 sacude México, según el Centro Sismológico Nacional

La capital mexicana fue estremecida por un terremoto en la tarde de este martes que tuvo su...

El gigante de juguetes Toys ‘R’ Us se declara en bancarrota

Por el desplome de las ventas y montañas de deudas, la compañía de juguetes Toy ‘R’ Us, que alguna vez...

Trump amenaza en Naciones Unidas con "destruir totalmente" a Corea del Norte

El presidente cataloga al régimen de Kim Jong Un como "depravado" y pidió aislarlo al considerar...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Policía dispara contra sospechoso de asesinar a oficial en Delaware

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El agente fue identificado como Stephen Ballard, de 32 años.

La Policía disparó y mató a uno de los sospechosos del asesinato de un Policía del Estado de Delaware en el estacionamiento de un Wawa, después de horas de enfrentamientos informó.

“A las 9:17 a.m. (del jueves), el sospechoso salió de la residencia y enfrentó a la Policía", dijo la Policía Estatal en un comunicado de prensa. "El sospechoso fue fusilado por la Policía y fue declarado muerto en la escena a las 9:29 a.m.”.

Los oficiales identificaron al agente como Stephen J. Ballard, de 32 años y quien ofreció más de ocho años de servicio a la Policía Estatal de Delaware, mientras estaba asignado a la Tropa 2, de Glasgow. Ballard vivió en Milford, Delaware, pero era de Bowie, Maryland, según su página de Facebook. También se casó a principios de este año.

Una procesión policial se llevó a cabo el miércoles por la noche cuando el cuerpo de Ballard fue llevado desde el Christiana Hospital hasta la oficina del examinador médico en Wilmington, Delaware. Los agentes llevaban un ataúd envuelto en una bandera.

Los investigadores dijeron que el incidente fatal comenzó poco después del mediodía del miércoles cuando Ballard observó a dos personas dentro de un vehículo sospechoso en el estacionamiento de la tienda Wawa en 1605 Pulaski Highway (US Route 40) en Bear, Delaware.

Después de que Ballard se acercó a los dos hombres, comenzó una pelea, de acuerdo con los funcionarios. Uno de los dos sospechosos salió del vehículo y disparó varias veces, impactando a Ballard, se dijo.

“Al principio pensé que eran dos niños que peleaban”, dijo una de las testigos, Faith Allen, a nuestra cadena hermana NBC10. "Y escuché, 'pop, pop, pop'. Y me di cuenta de que era un Policía, y el tipo dio dos pasos adelante y 'pop, pop'. Dos veces más”.

Allen y otros tres testigos corrieron hacia Ballard y trataron de practicarle RCP. Allen dijo que el arma del agente todavía estaba en guardada mientras estaba en el suelo.

"Le disparó en la cabeza", dijo Allen. Quiero decir, es triste, cuando intentas salvar a alguien es aún peor cuando sabes que no lo lograste”.

Los agentes que llegaron a la escena tomaron a uno de los sospechosos bajo custodia y el otro huyó a pie. La Policía dijo que el sospechoso que huía finalmente llegó a una casa en el bloque 500 de St. Michaels Drive en el Brick Mill Farm Development, en Middletown, Delaware, a unos 15 kilómetros de Wawa. Un equipo SWAT y oficiales rodearon la casa y se declaró una situación de barricada. El sospechoso se negó a salir e incluso disparó contra la Policía, dijeron los investigadores.

"El sospechoso ha estado disparando a los Policías desde la residencia en la que vive y actualmente está detenido en la casa", dijo el capitán de la Policía Estatal de Delaware, Gary Fournier. "Ahora tenemos miembros de agencias aliadas en todo el estado de Delaware que están en la escena. Hemos establecido un perímetro en la casa. Estaremos en la escena hasta que obtengamos una solución pacífica”.

La Unidad de Explosivos utilizó uno en la puerta principal de la casa a las 8:22 p.m. del miércoles, pero los oficiales no entraron en la casa.

El sospechoso permaneció dentro de la barricada mientras la Policía continuaba el jueves en la mañana los intentos de persuadirlo para que se rindiera. Se informó que el sospechoso abrió fuego contra los oficiales, una vez más, alrededor de las 4:00 a.m. del jueves, dijo la Policía.

Algunos residentes de la comunidad de Brick Mill Farm fueron evacuados mientras que a otros no se les permitió salir de sus hogares. Brick Mill Elementary en Brick Mill Road fue puesto en bloqueo durante el enfrentamiento. El cierre para la escuela fue levantado más adelante pero el bloqueo para las casas está todavía en efecto.

Dos de los residentes evacuados, Lori y Todd Capriotti, dijeron a nuestra cadena hermana NBC10 que viven tres casas abajo del sospechoso. Lori Capriotti dijo que rara vez vio a sus vecinos que viven en la casa y nunca notó nada sospechoso.

“Quizás los he visto dos veces”, dijo.

La Policía de Delaware advirtió a la gente que evite el área de la investigación y que se esperan posibles impactos en el tráfico. Brick Mill Road actualmente está cerrado entre Marl Pit Road y Middletown Odessa Road (SR2999). Los conductores que viajan por la I-95 hacia el sur que se acerca a la salida 1A en New Castle County, Delaware, pueden esperar demoras también.

 

 

Por: Telemundo 62 Philadelphia


http://www.zoofirma.ru/