Noticias

  • Delaware suma a su esfuerzo hospitales moviles.

    Smryna - La Agencia de Manejo de Emergencias de Delaware (DEMA) y el Centro de Operaciones de Salud del Estado (SHOC) anuncian hoy el plan para un sitio de atención alternativa (ACS) adicional para apoyar los condados de Kent y Sussex.

  • Refugio para personas sin hogar hace ajustes en medio de preocupaciones de coronavirus

    SALISBURY, Maryland - La organización sin fines de lucro HALO actualmente ya no acepta nuevos huéspedes en sus refugios.

  • WICOMICO BUSCA AYUDA PARA EL CUIDADO DE LOS NIÑOS POR COVID-19

    El Departamento de Servicios de Emergencia del Condado de Wicomico ha recibido solicitudes de las guarderías locales que están cuidando los hijos esenciales de los empleados.

  • ¿Disminuirán los casos de coronavirus en el verano?

    El doctor Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., dijo que el covid-19 “no es como el clima” cuando se le preguntó si esperaba que los casos disminuyeran en el verano.

  • ¿Por qué Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos?

    Había más de 74.000 casos de coronavirus en Estados Unidos hasta el jueves al mediodía. Aproximadamente la mitad en Nueva York, casi 10 veces más que en cualquier otro estado.

  • 7º CASO CONFIRMADO Y ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO DEL CONDADO DE WICOMICO PARA COVID-19

    30 de marzo de 2020, Salisbury, MD) En un esfuerzo por mantener informado al público, el Departamento de Salud del Condado de Wicomico emitirá actualizaciones de estado los lunes y viernes cada semana. Actualmente, el condado de Wicomico tiene 7º casos confirmados de COVID-19.

  • Actualización de COVID-19 14 de abril de 2020: Public Health anuncia 165 casos positivos adicionales, 2 nuevas muertes

    SMYRNA (14 de abril de 2020) - La División de Salud Pública de Delaware (DPH) está anunciando dos muertes adicionales relacionadas con la enfermedad por virus de la coronavirus 2019 (COVID-19) y está proporcionando una actualización sobre el número de casos positivos e individuos recuperados.

  • Actualización de COVID-19 28 de marzo de 2020: Salud Pública anuncia 3 muertes adicionales, 49 casos positivos adicionales en Delaware

    SMYRNA (28 de marzo de 2020) - La División de Salud Pública de Delaware (DPH) está anunciando tres muertes adicionales relacionadas con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), y está proporcionando una actualización sobre el número de casos positivos reportados en el estado.

  • Alrededor de una quinta parte de la población de Nueva York habría sufrido covid-19, según un estudio referido por Cuomo

    Un 21.2 % de los habitantes de la ciudad de Nueva York podrían haber padecido el COVID-19, según los datos preliminares de un estudio anunciado este jueves por el gobernador Andrew Cuomo, que apunta que el 13.9 % de la población de todo el estado, o sea, unas 2.7 millones de personas, lo ha sufrido y que las comunidades hispanoamericana y negra han sido las más afectadas.

  • Andy Harris anuncia más de $ 18 millones en subsidios de emergencia a los aeropuertos de Maryland.

    WASHINGTON, D.C. - El miércoles, Andy Harris anunció la concesión de más de $ 18 millones en subsidios federales del Programa de Mejoramiento del Aeropuerto de la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte.

  • Aproximadamente 200 delawareanos serán contratados como rastreadores de contacto

    WILMINGTON, Del. - El gobernador John Carney anunció el martes que el Estado de Delaware celebró un acuerdo con la institución de investigación no partidista NORC de la Universidad de Chicago para construir el programa estatal de rastreo de contactos de Delaware para contener COVID-19, limitar la exposición de los delawareanos al enfermedad y reiniciar la economía de Delaware.

  • Biden llama a superar la crisis y critica con dureza a Trump

    Joe Biden pidió este martes a la población sobreponerse a la indignación causada por el racismo y la discriminación para rescatar lo que describió como el "alma de esta nación".

  • Biden se reúne con líderes negros en Del. Church en medio de disturbios

    WILMINGTON, Del. (AP) - Joe Biden se reunió con líderes de la comunidad en una iglesia predominantemente afroamericana en Delaware el lunes por la mañana, y salió de su hogar por segundo día consecutivo para abordar la explosión de tensiones raciales que han comenzado a remodelar las próximas elecciones presidenciales.

  • Cámara de Representantes aprueba el paquete de estímulo económico

    Los representantes aprobaron sin modificaciones el plan de ayuda para apuntalar la economía de $2,2 Billones que aprobó esta semana el Senado.

  • China niega a los Estados Unidos haber probado un arma nuclear.

    El Partido Comunista Chino está rechazando una acusación de Estados Unidos de que realizó una prueba nuclear de bajo nivel en un sitio de prueba de armas, diciendo que el país no había violado su compromiso con los tratados internacionales de control de armas.

  • Coronavirus | 100.000 muertos en Estados Unidos: 3 cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo

    Cuando el coronavirus se expandía en silencio por Estados Unidos a inicios del año, el constante crecimiento económico del país y un desempleo mínimo eran dos cartas clave en la campaña de reelección del presidente Donald Trump, que firmaba un ansiado acuerdo comercial con China.

  • COVID-19 cerca de 800 casos en Maryland, Hogan insta a Marylanders a quedarse en casa

    ANNAPOLIS, Maryland - A partir del viernes por la mañana, el estado de Maryland tenía un total de 774 casos confirmados de coronavirus, lo que representa un aumento de 425 en los últimos tres días.

  • Cuarto caso de coronavirus confirmado en el condado de Wicomico

    CONDADO DE WICOMICO, Maryland - El número de casos de Coronavirus continúa creciendo en el Condado de Wicomico, ya que el Departamento de Salud del Condado de Wicomico confirma un cuarto caso.

  • DART hace un cambio de servicio efectivo a partir del 17 de mayo de 2020 con ajustes temporales, abre el Centro de Tránsito de Wilmington

    Con el cambio de servicio del 17 de mayo de 2020 y la apertura del nuevo Wilmington Transit Center, DART aumenta sus niveles de servicio actuales. Los horarios de rutas específicas se pueden encontrar en DartFirstState.com o llamando al 1-800-652-DART (3278).

  • Del dicho al hecho: así han cambiado el discurso y las acciones del gobierno de México respecto a los migrantes centroamericanos

    Medio año después de ser investido como presidente de México promoviendo el respeto a los derechos de los migrantes, López Obrador ha implementado acciones que distan del discurso con el que llegó a la presidencia. De las visas de trabajo a las deportaciones masivas, esta ha sido la evolución de su gobierno respecto a los flujos de centroamericanos.

    México se está convirtiendo en el muro. Esa fue la conclusión de algunos periodistas y analistas políticos mexicanos tras leer la declaración conjunta del acuerdo con el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trató de neutralizar la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos de ese país si no hacían más por contener la migración de familias centroamericanas que llegan a Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza.

    Según la declaración, México se compromete entre otras cosas a enviar a 6,000 agentes de la recién creada Guardia Nacional a su frontera sur y a incrementar el programa de recepción de migrantes que están en proceso de asilo en Estados Unidos.

     Sin embargo, estas son solo dos de una serie de medidas que ha tomado el gobierno de López Obrador en los últimos meses para controlar el flujo de indocumentados centroamericanos, acciones que distan mucho del discurso con el que llegó a la presidencia de México que promovía ante todo la defensa de los derechos de los migrantes. Mira la evolución de su discurso y sus políticas en esta cronología:

     

    2018

    *AMLO gana la presidencia promoviendo el respeto a los derechos de los migrantes

    Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia de México con un discurso que, en materia migratoria, promete generar las condiciones económicas para que los mexicanos no se vean forzados a irse. También se compromete a respetar los derechos humanos de los migrantes centroamericanos en tránsito a EEUU. Además, quiere promover lazos de desarrollo entre América del Norte y Centroamérica.

     

    *Promete visas de trabajo a los centroamericanos

    Como presidente electo, López Obrador dio un giro inédito al discurso de México frente a la migración. El 18 de octubre, en un discurso en Chiapas y mientras una de las multitudinarias caravanas de centroamericanos llegaba a la frontera sur de México, prometió que, una vez que llegara a la presidencia, entregaría visas de trabajo para que los migrantes que desearan quedarse en el país pudieran hacerlo legalmente. "El que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, una visa de trabajo", dijo entonces el mandatario.

     

    *El gobierno entrante niega que haya acordado con Trump recibir a solicitantes de asilo de EEUU

    La senadora Olga Sánchez Cordero, quien había sido elegida por López Obrador como secretaria de Gobernación, niega que su equipo haya acordado con EEUU que los migrantes centroamericanos esperen en México mientras avanza su proceso de asilo, como había publicado el diario The Washington Post.

     

    *Comienzan a entregar visas humanitarias a los centroamericanos en la frontera sur

    El Instituto Nacional de Migración de México (INM) empezó a gestionar la entrega de las tarjetas de visitante por razones humanitarias a los centroamericanos que cruzaban la frontera sur. El documento permitiría a los migrantes trabajar y tener acceso a servicios básicos de salud en un corto tiempo desde su llegada al país. Sólo en el mes de enero, entregaron 11,283 tarjetas de ese tipo, la mayoría a migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala. Según datos oficiales, el número de las tarjetas humanitarias entregadas cayó a 7,208 en febrero, 1,476 en marzo y 1,433 en abril.

     

    *EEUU empieza a regresar a solicitantes de asilo a México

    El 24 de enero en Tijuana (Baja California) entra en vigor el Protocolo de Protección del Migrante (PPM), por el que Estados Unidos envía al país vecino a solicitantes de asilo mientras sus casos avanzan en las cortes estadounidenses. También conocido como plan ‘Quédate en México’, el acuerdo había sido desmentido dos meses antes por la ministra de Gobernación. El programa se extendió en meses posteriores a Mexicali (Baja California) y Ciudad Juárez (Chihuahua) y ha afectado a al menos 10,500 migrantes, en su mayoría centroamericanos.

     

    2019

    *Redadas y detenciones masivas

    Desde mediados de abril, el gobierno de López Obrador incrementa las redadas y las detenciones para frenar el avance de los centroamericanos que tratan de alcanzar Estados Unidos. En una de las operaciones más grandes, el 23 de abril, detuvieron a 367 migrantes. Los números totales de deportaciones también se disparan, algo que algunos expertos achacan a las presiones del gobierno de Donald Trump para detener el flujo de personas que pretende llegar a la frontera norte y pedir asilo en EEUU.

    Según los datos que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, le presentó a Estados Unidos, entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 su país deportó a 80,537 migrantes, la mayoría centroamericanos.

     

    *La amenaza de Trump desemboca en más 'mano dura' contra los migrantes en México

    La primera semana de junio llega a Washington DC una delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard después de que el presidente Trump amenazara con poner aranceles a los productos de ese país si el gobierno de López Obrador no hacía más para frenar la migración de centroamericanos.

     Los mexicanos le presentan a Trump las medidas que han tomado para tratar de reducir los flujos, pero al gobierno estadounidense le parecen insuficientes. Además, aumentan las redadas contra los migrantes indocumentados y congelan las cuentas bancarias a los supuestos organizadores de las caravanas migrantes.

    Las listas interminables para pedir asilo: son al menos 13,000 y están por toda la frontera (fotos)

     

    Fuente: Univision