última hora

Cientos asisten al Ayuntamiento de Long Neck para discutir sobre el crimen en el área

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Después de una reciente escalada de robos y la formación de un grupo de acción comunitaria, cientos de personas se reunieron en el ayuntamiento para dialogar sobre el crimen en el área de Long Neck.

 

La representante Ruth Briggs King asistió a el ayuntamiento con los senadores Brian Pettyjohn y Gerald Hocker, pero fue la policía del estado de Delaware quien llevo gran parte de la conversación. Presentaron estadísticas de los últimos años que indicaban que la delincuencia estaba baja en el área, o al menos el crimen que se reportó. La policía apunto que hubo una disminución de 2% en las quejas por delitos, en comparación con un aumento de 8.5% en denuncias por accidentes. Sin embargo, ha habido un aumento del 16% en los robos.

 

Son estos robos los que tienen a muchos propietarios de casa preocupados.

 

La policía hizo hincapié en que sólo pueden responder a los crímenes que se denuncian, y alentó a las personas a llamar a las autoridades si ven algo remotamente sospechoso.

 

Por su parte la representante Ruth Briggs King apunto que la reunión del lunes era una manera de obtener información factual y mirar hacia el futuro. La representante ya ha presentado una solicitud para financiar más oficiales en el área.

 

Fuente: WBOC

eyh