Aproximadamente 200 delawareanos serán contratados como rastreadores de contacto

Noticias Populares

Las escuelas de Delaware no sabrán cómo será la reapertura hasta inicios de Agosto.

Dover.- TheVoice ,- Los padres, estudiantes, educadores y el personal de Delaware no sabrán cómo...

La FDA investiga el laboratorio mientras se cuestionan decenas de miles de resultados de la prueba COVID-19 en Florida

Los reguladores federales están investigando un laboratorio de Texas que una cadena de hospitales...

Estados Unidos se cierra de nuevo: elige la realidad sobre las falsas afirmaciones de Trump

Mientras que el presidente Donald Trump se obsesiona con sus esperanzas de reelección en su...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

Aproximadamente 200 delawareanos serán contratados como rastreadores de contacto

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

WILMINGTON, Del. - El gobernador John Carney anunció el martes que el Estado de Delaware celebró un acuerdo con la institución de investigación no partidista NORC de la Universidad de Chicago para construir el programa estatal de rastreo de contactos de Delaware para contener COVID-19, limitar la exposición de los delawareanos al enfermedad y reiniciar la economía de Delaware.

El programa de seguimiento de contactos se basa en el plan estatal de Delaware para evaluar hasta 80,000 delawareanos mensualmente para COVID-19. Las pruebas ampliadas y los esfuerzos de búsqueda de contactos son clave para reabrir la economía de Delaware bajo la guía de la Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. 

NORC también se ha asociado con el estado de Maryland para realizar el seguimiento de contactos. Delaware y Maryland compartirán información para monitorear de manera más efectiva la propagación de COVID-19 a través de las líneas estatales. 

Aproximadamente 200 delawareanos serán contratados como rastreadores de contacto y personal de apoyo. 

Las solicitudes para rastreadores de contactos y otros puestos asociados se publicarán en de.gov/coronavirus en las próximas semanas. 

“Para reabrir nuestra economía de manera segura, necesitamos poder identificar rápidamente los casos positivos de COVID-19 y comunicarnos con aquellos residentes que puedan haber estado expuestos. Este programa de localización de contactos nos acerca un paso más para devolver a Delaware a una nueva normalidad ”, dijo el gobernador Carney. "Hemos estado trabajando con Maryland para coordinar nuestros esfuerzos de reapertura, y esta asociación se basará en esa colaboración. En el futuro, la contratación de una fuerza laboral de rastreo de contactos de delawareanos que refleje la diversidad de nuestro estado será una de las principales prioridades ".

"Este es un complemento de importancia crítica para el plan de pruebas a nivel estatal que el gobernador anunció la semana pasada y los dos planes están realmente vinculados de manera integral", dijo el director del DPH, Dr. Karyl Rattay. “El rastreo de contactos es una práctica básica de salud pública para contener un evento epidemiológico al hablar con la persona que está infectada y comunicarse con sus contactos para disminuir la transmisión. Nos ayudará a rastrear casos positivos de COVID-19 y limitará la propagación del virus a corto y largo plazo ". 

"Una de nuestras principales prioridades es asegurarnos de que nuestra fuerza laboral de rastreadores de contactos refleje a toda la comunidad a la que servimos", dijo la Dra. Kara Odom Walker, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHSS), un médico familiar en ejercicio. "Cuando se identifican casos positivos de COVID-19 a través de pruebas comunitarias generalizadas, nuestros rastreadores deberán trabajar rápidamente para hablar con contactos conocidos y ayudarlos a ponerse en cuarentena con los apoyos necesarios". 

"Estamos orgullosos de ser parte de la solución de Delaware para el rastreo de contactos COVID durante este momento crítico en la historia del estado", dijo David Cotton, PhD, director del proyecto NORC para este esfuerzo. "Estamos aportando nuestras décadas de experiencia con un alto volumen, recopilación de datos científicamente rigurosos y experiencia en salud pública para ayudar al Estado y al DHSS a detener la ola de nuevas infecciones". 

Durante la próxima semana, a medida que el Estado de Delaware amplíe su operación de rastreo de contactos, 100 miembros de la Guardia Nacional de Delaware se integrarán con la División de Salud Pública para comenzar el rastreo de contactos a gran escala en todo el estado. 

La Guardia Nacional y las mujeres comenzaron su entrenamiento el lunes. 

"Estoy orgulloso de nuestros soldados y aviadores ciudadanos de la Guardia Nacional de Delaware que se ofrecieron como voluntarios para servir al estado en esta misión", dijo el mayor general Michael R. Berry, ayudante general de la Guardia Nacional de Delaware. "Nuestros guardias y mujeres viven en estas comunidades y están mejor posicionados para ayudar a DPH con un papel tan crítico para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 en Delaware".

Según el programa de rastreo de contactos de Delaware, los residentes de Delaware que han dado positivo por COVID-19 deben esperar una llamada telefónica de un investigador de casos pidiendo información que incluya una lista de los contactos conocidos de la persona. Los rastreadores de contacto se comunicarán con cada uno de esos contactos para ayudarlos a poner en cuarentena de manera segura, para encontrar arreglos alternativos según sea necesario y para ayudarlos a hacerse la prueba de COVID-19, si se recomienda. 

Los residentes de Delaware que necesiten apoyo adicional para la auto cuarentena de forma segura, como la entrega de comestibles o una vivienda alternativa, serán remitidos a una red de trabajadores de salud comunitarios locales. Healthy Communities Delaware coordinará el esfuerzo de los trabajadores de salud comunitarios, en asociación con organizaciones comunitarias.

“Comunidades Saludables Delaware cree que usar asociaciones basadas en la comunidad y proporcionar los recursos necesarios y que sostienen la vida y otros servicios sociales de apoyo directamente a las personas en comunidades vulnerables que se ven más afectadas por COVID-19 es primordial para reducir la propagación de esta enfermedad en nuestro estado ”, dijo Rita Landgraf, Socia Gerencial para Comunidades Saludables Delaware, Asociación de la Universidad de Delaware para Comunidades Saludables. 

El Departamento de Tecnología e Información de Delaware trabajará con el socio tecnológico de NORC, Enovational, y la Red de Información de Salud de Delaware para construir una plataforma tecnológica que permita a la División de Salud Pública compartir datos de manera eficiente con los rastreadores de contactos. 

"La tecnología ha desempeñado un papel fundamental durante esta pandemia para recopilar, rastrear y compartir datos", dijo el Director de Información James Collins del Departamento de Tecnología e Información de Delaware. "En manos de los rastreadores de contacto, será un multiplicador de fuerza invaluable que ayuda a prevenir la propagación de COVID-19 y salvar vidas". 

Sobre NORC 

De 2015 a 2020, NORC ha realizado más de 3 millones de horas de entrevistas telefónicas. Una parte importante de esas entrevistas fue en apoyo de los principales estudios relacionados con la salud pública, como la Encuesta Nacional de Inmunización, que NORC realiza para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; la Encuesta de beneficiarios actuales de Medicare, que NORC realiza para los Centros de servicios de Medicare y Medicaid; y el Proyecto Nacional de Vida Social, Salud y Envejecimiento, que NORC lleva a cabo para los Institutos Nacionales de Salud. 

Muchos de estos estudios involucran conversaciones matizadas y cuidadosamente escritas sobre temas sensibles de salud, y los entrevistados a menudo son miembros de grupos demográficos subrepresentados o de difícil acceso. A través de estos y otros estudios similares, NORC ha obtenido una importante experiencia metodológica, incluida la mejor manera de implementar e integrar diferentes modos de recopilación de datos y las tecnologías que los respaldan. 

Cualquier persona que tenga una pregunta sobre COVID-19, ya sea relacionada con necesidades de servicios médicos o sociales, debe llamar a Delaware 2-1-1. Las personas sordas o con problemas de audición pueden enviar su código postal al 898-211. El horario de atención es de 8 a.m. a 9 p.m. De lunes a viernes; 9 a.m. a 5 p.m. Sábado y domingo. 

Las preguntas también se pueden enviar por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DPH continuará actualizando al público a medida que haya más información disponible. Para obtener la información más reciente sobre la respuesta de Delaware, visite de.gov/coronavirus.

Fuente: Delaware.gov