22 arrestados tras una protesta en Dover

Noticias Populares

Trump está camino al condado Miami-Dade de Florida, el epicentro del coronavirus del estado

El presidente Trump está viajando a Florida este viernes, y aterrizará directamente en uno de los...

Los elogios del director de la marca Goya a Trump desatan pedidos de boicot contra la empresa de alimentos

Bob Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya, elogió a Donald Trump durante un evento en la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace
Facebook Application ID is empty

22 arrestados tras una protesta en Dover

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

DOVER, Del.- Después de varias protestas pacíficas en Dover durante la última semana y media, una manifestación el martes por la noche en Camden condujo a una confrontación y el arresto de casi dos docenas de personas que, según la policía, estaban desordenadas y bloqueando el tráfico.

La policía del estado de Delaware envió un comunicado de prensa la madrugada del miércoles. Según la policía, los manifestantes "fueron advertidos varias veces por agentes de la ley de que la protesta no era legal porque estaba obstruyendo el tráfico y para salir de la carretera y avanzar hacia el arcén. El incidente se intensificó y los manifestantes se volvieron desordenados. Los manifestantes se negaron a permitir El oficial de policía de Dover en un vehículo policial marcado para pasar. Una vez que el oficial salió de la patrulla, los individuos se volvieron desordenados ". 

La policía dice que eso fue lo que llevó al arresto de 22 personas. Dicen que los manifestantes fueron arrestados y detenidos en la sede de la Tropa 3. 

No fue sino hasta después de una investigación que la policía dijo que descubrieron que un periodista negro, el reportero Andre Lamar del Dover Post, era parte de los arrestados. Oficiales del Departamento de Policía de Dover lo detuvieron en la protesta. 

De hecho, Lamar fue arrestado durante un Facebook Live en la página de Facebook de Dover Post. Durante el live de Facebook, muchas personas son vistas arrestadas en el terreno. En un momento la cámara está en el suelo, se puede escuchar a Lamar en el fondo que dice que es un reportero y con la prensa. 

Después de que la policía descubrió que Lamar estaba con los medios, fue liberado y no acusado.

Después de los arrestos, una gran multitud de manifestantes, amigos y familiares se reunieron frente a la Tropa 3 de la Policía del Estado de Delaware, cerca de Magnolia, en espera de la liberación de sus seres queridos. 

Un capitán de policía finalmente salió y habló con un comisionado del condado y un individuo en la multitud, y dijo que más de 20 personas habían sido arrestadas. La policía estatal de Delaware confirmó el lunes por la mañana que inicialmente habían arrestado a 22 personas, incluida Lamar, quien fue liberada después de que resultó que estaba con la prensa. 

Después de su liberación, Lamar volvió a publicarse en la página de Facebook de Dover Post para explicar los eventos desde su punto de vista. Durante la vida, vio a más policías conducir hasta la Tropa 3. 

El gobernador John Carney tuiteó: "Los periodistas tienen el derecho fundamental de cubrir las manifestaciones que estamos viendo en Delaware y en todo nuestro país. No deberían ser arrestados por hacer su trabajo. Eso no es aceptable". 

La portavoz de la Fiscal General Kathleen Jennings, Mat Marshall, emitió la declaración: "La AG ha sido clara con las fuerzas del orden público que no cree que la desobediencia civil deba ser tratada criminalmente y que los manifestantes pacíficos no deben ser perjudicados. Las personas tienen derecho a la libertad de expresión y para una reunión pacífica en este país y nuestro objetivo, independientemente de su mensaje o su ideología, es garantizar que puedan ejercer ese derecho de manera segura. 

Un periodista fue detenido en una manifestación. Hemos hablado con la policía y ese reportero ha sido puesto en libertad y no se le cobrará. No podemos comentar nada más, ya que todavía estamos recibiendo los hechos sobre lo que ocurrió en las protestas de Camden ".

Lamar habló sobre el arresto de un manifestante de 18 años que conoció diciendo: "Chicos, esto es tan real, como si esto no fuera una broma. Esto no está sucediendo en otro estado. Esto está sucediendo aquí. Y de nuevo el la policía, como la fuerza que usaron, esto no tiene sentido. No tiene ningún sentido. Estas son literalmente personas que defienden a otras personas para amar a las personas negras ". 

La protesta fuera de la Tropa 3 permaneció pacífica, y no se han realizado más arrestos. 

El incidente siguió bajo investigación hasta el miércoles por la mañana. 

Quédese con WBOC mientras aprendemos más sobre el evento del martes por la noche en el condado de Kent.