Highlights

COMIENZA LA VACUNACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

today12/14/2020 80

Fondo
share close

Primera vacuna: una enfermera en Nueva York recibe la inmunización contra el coronavirus de Pfizer BioNTech


En un acto en video en vivo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, felicitó a la primera mujer en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. Se trata de Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados críticos en Nueva York.

«La primera en Nueva York y probablemente la primera en Estados Unidos», dijo Cuomo dándole gracias a Lindsay.

«Es la luz al final del túnel», cerró Cuomo el acto de este lunes.

Pocos minutos después, se hizo eco el presidente Donald Trump, quien desde Twitter dijo: «Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones USA! ¡Felicidades MUNDO!»

EEUU comenzó la distribución de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que se espera que abra un nuevo capítulo esperanzador en la pandemia que comenzó hace cerca de un año en China.

La aplicación de estas inmunizaciones en EEUU que comienzan este lunes coinciden con la cercanía a las 300,000 muertes en el país y, según estimaciones, se espera que la pandemia arrecie en las próximas semanas.

En el plan de vacunación estadounidense, esta dosis de Pfizer y BioNTech contempla que sea aplicada en principio al personal de salud que está expuesto cada día en hospitales de todo el país, y a personas mayores, una de las poblaciones más vulnerables al coronavirus.

Ya se distribuye la vacuna contra el coronavirus en EEUU: las dosis de Pfizer y BioNTech podrían empezar a aplicarse este mismo lunes

Luego de que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) aprobaran este domingo las recomendaciones sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19, se finalizó la última formalidad para comenzar a inyectarla en la población, algo que podría comenzar este lunes.

«Está previsto que la vacunación comience tan pronto como este lunes y este es nuestro siguiente paso para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia y contribuir a restaurar algo de normalidad a nuestras vidas y a nuestro país», aseguró en un comunicado el director de los CDC, Robert Redfield.

Los CDC han recomendado a los estados que administren las primeras dosis disponibles de la vacuna de Pfizer a adultos mayores así como a personal médico y de emergencias que está en contacto con contagiados y están en primera línea frente a la pandemia.

Desde el lunes y durante esta primera semana se espera administrar 2.9 millones de dosis en todo el país y mantener progresivamente aumentando el número de dosis hasta los 40 millones a finales de este mismo mes.

Fuente: Univision.com

Escrito por editor

Rate it

Artículo anterior

Governor Carney

Highlights

El gobernador Carney anuncia restricciones adicionales de COVID-19 para hacer frente a la oleada invernal

WILMINGTON, Del. - El gobernador John Carney firmó el jueves la cuarta revisión de la orden de emergencia del ómnibus, anunciando restricciones adicionales para enfrentar el aumento invernal de hospitalizaciones por COVID-19 en Delaware. Las restricciones adicionales incluyen: Las empresas de más de 100.000 pies cuadrados están limitadas al 20 por ciento de la capacidad de incendio declarada. Todos los demás negocios, incluidas la mayoría de las tiendas minoristas y […]

today12/11/2020 77

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%