Highlights

Buena parte de los cheques de ayuda por $1,400 serán depositados este miércoles

today03/17/2021 83 3

Background
share close

El esperado tercer cheque de ayuda pasa este miércoles de promesa a realidad. La mayoría de los beneficiarios lo recibirán como depósito directo en sus cuentas bancarias a fecha de 17 de marzo. Pero algunos ciudadanos ya disponen de ese dinero desde hace días. ¿Qué ha ocurrido?

El Servicio de Impuestos Interno (IRS) los empezó a enviar el pasado viernes, al día siguiente de que el presidente Joe Biden firmara el plan de rescate fiscal de 1.9 billones de dólares (trillions en inglés), aprobado por el Congreso para paliar la crisis económica provocada por la pandemia.

Algunos usuarios pudieron disponer enseguida de las ayudas de 1,400 dólares, porque sus aplicaciones bancarias se las facilitaron inmediatamente. Otros llevan desde entonces viendo esa cantidad en sus cuentas como “pendiente”, es decir, aún no pueden usarla.

Los más descontentos son los que han tenido que esperar hasta este miércoles 17, día oficial del pago, para tener una ayuda que urge a las familias más castigadas por la crisis.

Fuente: Univision.com

 

Written by: editor

Rate it

0%