Highlights

Extienden toque de queda hasta abril en Miami Beach para controlar a turistas violentos

today03/22/2021 49

Fondo
share close

Desde el viernes, la Policía de esa localidad ha detenido a más de 50 personas y confiscó ocho armas de fuego. El sábado arrestaron a más de 10 turistas que desacataron la orden de retirarse de la zona.


El gobierno de Miami Beach, Florida, extendió hasta el 11 de abril el toque de queda que impuso el sábado por peleas callejeras y destrozos causados por varios turistas estadounidenses en esa ciudad.

La Policía arrestó el sábado por la noche a más de diez personas que supuestamente participaron en riñas callejeras, actos de desorden y no acataron la declaración de estado de emergencia que impuso un estricto toque de queda entre las 8:00 pm y las 6:00 am de este domingo.

Los funcionarios de Miami Beach decidieron el domingo mantener la medida hasta que concluya el período de vacaciones de primavera, también conocido como Spring Break. En ese período seguirán en vigor restricciones de tránsito y los negocios en South Beach permanecerán cerrados. Los restaurantes únicamente podrán ofrecer el servicio de comida para llevar.

Durante las horas de cierre, solo vehículos oficiales y emergencia, así como personas entregando alimento, podrán circular por la zona de South Beach, informó el municipio en un comunicado.

A turistas y huéspedes de hoteles se les ha pedido mantenerse dentro de las instalaciones en las noches.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo a la cadena CNN que emitió el estado de emergencia porque la multitud que recién ha llegado a esa ciudad es “más de lo que podemos manejar”.

“Demasiados vienen sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar”, indicó Gelber al mismo medio.

El funcionario mencionó que la situación es más controlable durante el día, pero se tornan caóticas por las noches y hasta han tenido que usar la fuerza pública.

La Policía disparó bolas de pimienta la noche del sábado como una medida para controlar a la multitud que seguía en las calles a pesar de la orden de retirarse. La acción provocó una estampida de personas, según reportaron distintos medios de comunicación.

Desde el viernes, más de 50 personas han sido detenidas en Miami Beach y han confiscado ocho armas de fuego, informó la Policía de la ciudad en un tuit.

Las imágenes difundidas por la prensa muestran a jóvenes bebiendo alcohol en la vía pública, bailando en bikini sobre los autos y grupos numerosos que no usan mascarillas ni respetan el distanciamiento social. También han capturado riñas que provocaron destrozos en algunos negocios.

South Beach es uno de los sitios más visitados por estudiantes universitarios de EEUU durante las vacaciones de Spring Break, ante la escalada de violencia en playas de México que antes visitaban.

Fuente: Univision.com

Escrito por editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Republicanos presentan plan de reforma migratoria, pero sin ciudadanía para indocumentados

Legisladores republicanos, entre ellos el senador Lindsey Graham y la representante María Elvira Salazar, dieron a conocer los principios para un plan de reforma migratoria que incluye una ruta hacia la legalización provisional de indocumentados que llevan tiempo en Estados Unidos y carecen de antecedentes criminales. Un grupo de legisladores republicanos, entre ellos el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, y la representante por Florida, María Elvira Salazar, presentó este […]

today03/18/2021 71

0%