El plan, de aprobarse en el Congreso, busca invertir 2,000 millones de dólares ($2 trillion) para arreglar carreteras, reconstruir puentes y mejorar puertos marítimos, aeropuertos y otras estaciones de tránsito e intercambio comercial. El ambicioso proyecto de Biden, que se someterá a la votación del congreso, contempla obras para reparar 10 de los principales puentes de EEUU y otros 10,000 en comunidades de menor población. También contempla el reemplazo de miles de autobuses y trenes.

oatawa /iStockPhoto
“Internet es la electricidad del siglo XXI”, dijo un funcionario de la Casa Blanca este martes, al referirse a que la mejora en acceso a banda ancha es una de las prioridades del plan que propondrá Biden para su aprobación en el Congreso. “Entre ellos, al 35% de estadounidenses que viven en zonas rurales y que no tienen acceso a banda ancha a velocidad aceptable”, señala el reporte.
Investigación y desarrollo

Rapeepat Pornsipak / iStockPhoto
“Para garantizar la competitividad de Estados Unidos, el presidente Biden quiere apostar para la energía limpia”, aseguró un funcionario de la Casa Blanca. “Somos una de las pocas economías mundiales cuyas inversiones en investigación y desarrollo con respecto a su PIB han disminuido en los últimos 25 años”. De acuerdo con el informe, “países como China han invertido en su investigación y desarrollo, y ahora es el número dos del mundo en este tema”.

gorodenkoff / iStockPhoto
El sector de manufactura de EEUU es un “punto crítico”, de acuerdo con la propuesta de la administración Biden. El plan subraya la importancia de la investigación y desarrollo para aumentar la competitividad del país en este rubro. “Si bien los trabajos de manufactura han sido siempre una herramienta fundamental para la clase media, hemos abandonado al sector industrial y muchos trabajos se han ido a otros países que ofrecen menores sueldos y prestaciones”. Biden busca invertir 300 mil millones de dólares en este sector, enfocándose en la cadena de abastecimiento, las energías limpias y crear mayores fuentes de empleo.
Fuente: Univision.com