Noticias

Nueva York también se quita la mascarilla en medio de dudas sobre su impacto en la pandemia

today05/20/2021 16

Fondo
share close

Se suma este miércoles a una lista de al menos 14 estados que ya han adoptado las últimas directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Casi la mitad de los neoyorquinos todavía no están completamente inmunizados, lo que despierta incertidumbre.

Nueva York, que hace un año fue el epicentro de la pandemia en EEUU, permitirá desde este miércoles ir sin mascarilla y sin distancia social en la mayoría de los espacios a quienes ya estén completamente vacunados. Se suma así a una lista de al menos 14 estados que ya han adoptado las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La guía con la que sorprendieron la semana pasada los CDC es solo una recomendación, de manera que queda en manos de los estados, los gobiernos locales y los negocios su implementación.

Como aconsejaron los CDC, Nueva York seguirá exigiendo portar mascarilla en el transporte público, en las escuelas y en los hospitales. El gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, recordó asimismo que los no vacunados deben seguir llevándola.

Ese es el punto que genera confusión entre autoridades y ciudadanos: ¿cómo saber si las personas con las que se comparte un espacio están o no vacunadas? La guía de los CDC solo funciona si todo el mundo es honesto sobre su estado de inmunización y no hay manera de tener esa garantía.

En el estado de Nueva York están completamente vacunados alrededor del 52% de los adultos. La guía del CDC y la indicación del gobernador solo aplica para aquellos inmunizados totalmente, es decir, que ya han pasado dos semanas desde su segunda dosis o la única en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson.

Por tanto, en este estado donde el miércoles la mascarilla ya no será obligatoria, alrededor de la mitad de la población todavía no está protegida contra el coronavirus, lo que genera incertidumbre.

Fuente: Univisión

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Joe Biden

Highlights

Gobierno confirma que el crédito por hijo por hasta $3,600 será enviado desde julio en pagos mensuales

El presidente Joe Biden confirmó que el Servicio de Rentas Internas enviará desde julio los pagos mensuales del crédito tributario por hijo, elevado significativamente solo por este año dentro del más reciente paquete de ayudas. Te explicamos a cuánto asciende este crédito mejorado y qué familias son elegibles. La Casa Blanca confirmó este lunes que el crédito tributario por hijo —mejorado solo por este año dentro del más reciente paquete de ayudas por la […]

today05/17/2021 68

0%