Entretenimiento

Jeff Bezos y 3 tripulantes viajan al espacio y vuelven a la Tierra en un vuelo de 11 minutos

today07/20/2021 19

Fondo
share close

El multimillonario logró realizar con éxito el primer viaje tripulado al espacio de su empresa Blue Origin. La nave es una combinación de cohete y cápsula totalmente autónoma. Bezos viajó acompañado de su hermano y otros dos tripulantes.


El multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, y sus tres compañeros de tripulación lograron viajar con éxito este martes en un vuelo relámpago al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard de Blue Origin, empresa de vuelos espaciales también fundada por Bezos.

Tras su llegada a la Tierra, en un emplazamiento en el oeste de Texas, se pudo escuchar a un eufórico Bezos decir que era «el mejor día de todos».

Y es que seguramente sufrieron más algunos espectadores que los propios astronautas. Cómodamente sentados y observando cada uno por su propia ventana el espacio exterior: así volaron los cuatro miembros de la tripulación durante los cerca de 11 minutos que duró la misión a bordo del New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio.

En la retransmisión en directo se escucharon numerosos gritos de entusiasmo, en especial de la astronauta Mary Wallace Funk, una mujer de 82 años conocida como Wally que fue una pionera en la formación de astronautas pero nunca había salido al espacio a causa del ambiente sexista de la época.

Bezos soltó un emocionado «¡Oh, Dios mío!» cuando le preguntaron sobre su primera reacción al vuelo. «Mis expectativas eran altas y se superaron drásticamente», aseguró. El empresario dijo que ‘Gravedad cero’ fue una «gran sorpresa» para él porque «se sentía muy normal». Lo llamó una «experiencia muy placentera».

Wally Funk, ahora es la persona de mayor edad en viajar al espacio, dijo que se sintió «genial» durante el vuelo espacial de Blue Origin. «He estado esperando mucho tiempo para finalmente lograrlo, y he hecho mucho entrenamiento de astronautas en todo el mundo, Rusia, Estados Unidos, y siempre pude vencer a los muchachos en lo que estaban haciendo porque siempre estaba más fuerte y siempre he hecho todo por mi cuenta «, dijo.

Fuente: www.univision.com

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Entretenimiento

Daddy Yankee estrena «Súbele el Volumen» durante el 17 aniversario de “Barrio Fino”

Daddy Yankee es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más importantes de estos tiempos. El creador de la mítica canción 'Gasolina' no deja de sorprendernos con nuevos lanzamientos y en este no ha querido estar en solitario. Ha invitado a colaborar a dos grandes artistas.   ¿QUIÉN ES MYKE TOWERS? Es Michael Torres, rapero y compositor puertorriqueño. Myke Towers ha estado en la escena underground del rap boricua […]

today07/19/2021 99

0%