En Vivo
today10/29/2021 26
Después de la que la policía acudió a una vivienda el pasado domingo y se encontró con tres menores solos, malnutridos y bajo el mismo techo que su hermano muerto, se han ido conociendo nuevos y escalofriantes detalles de este caso que ha causado conmoción en todo el país. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
La madre de los niños que convivieron junto al cadáver de su hermano en una vivienda de Houston, Texas, negó su responsabilidad en la muerte del pequeño y pidió perdón por lo ocurrido, en una entrevista exclusiva desde la cárcel con el canal local KHOU 11, de CBS.
Gloria Williams, de 35 años, quien está acusada de lesión a un menor por omisión y manipulación de pruebas, por el cadáver del niño, respondió a la reportera de KHOU: “Lo siento. No lo hice”. Y luego alegó que no sabía que su hijo estaba muerto.
De acuerdo con documentos judiciales, los investigadores aseguran que la mujer alteró y ocultó el cuerpo del niño de ocho años, llamado Kendrick Lee, para deshacerse de las pruebas.
Williams fue arrestada al igual que su novio, Brian Coulter, quien se cree que fue quien mató a Kendrick a golpes, según el testimonio de los propios niños, que presenciaron la agresión mortal. El hombre abusaba a menudo de los hermanos, especialmente de los más pequeños. Coulter está acusado por el asesinato del menor. Tanto Williams como Coulter se encuentran bajo custodia.
Después de la que la policía acudió a la vivienda el pasado domingo tras la llamada del hermano mayor, y se encontró con tres menores solos y malnutridos, bajo el mismo techo que su hermano muerto, se han ido conociendo nuevos y escalofriantes detalles de este caso que ha causado conmoción en todo el país.
Esto es lo que se sabe hasta la fecha:
El crimen ocurrió alrededor del Día de Acción de Gracias del año pasado. Cuando el hombre se percató de que había matado al niño, cubrió su cuerpo con una manta.
De acuerdo con los registros judiciales, citados por la agencia AP, los hermanos de 7 y 10 años dijeron a los investigadores que habían visto cómo Coulter usaba tanto sus puños como sus pies para golpear a Kendrick en la cara, los pies, las piernas, la espalda, las nalgas y los testículos.
“Brian Coulter siguió mirando (a Kendrick) mientras lo pateaba. (El niño de 7 años) dijo que los ojos de (Kendrick) estaban negros y que dejó de parpadear durante el ataque. (El niño de 7 años) dijo que retiraron las mantas y vieron que (Kendrick) estaba realmente muerto y vieron cucarachas por todas partes ”, según los registros judiciales.
Dennis Wolfford, sargento de la oficina del sheriff del condado de Harris, dijo a la prensa que unos meses después de la muerte de Kendrick, la madre y su novio se fueron a vivir a otro apartamento a unos 25 minutos de distancia, dejando a los tres niños solos, bajo el mismo techo que el cadáver de su pequeño hermano muerto. Según el hermano mayor, los adultos se fueron en marzo.
La madre les traía algo de comida de vez en cuando, tanto en persona como a través de un servicio de entrega, pero era principalmente comida chatarra, y además insuficiente, por lo que algunos vecinos, sin saber la magnitud de la situación familiar, alimentaron a los niños y les ayudaron cargando un teléfono celular, pues se quedaron sin corriente.
Los investigadores creen que a los más pequeños no los dejaban salir de casa y seguían aterrorizados con la posibilidad de recibir golpizas de su padrastro.
Cuando la policía llegó a la vivienda se encontraron a tres niños muy delgados, desnutridos y hambrientos que llevaban meses viviendo solos, sin corriente ni mantas para calentarse dentro de un apartamento sin muebles y lleno de moscas y cucarachas.
Lo peor: bajo el mismo techo hallaron el cuerpo en descomposición de su hermano de 8 años.
“Para muchos veteranos de la agencia fue la escena más inquietante en la que hayan trabajado en toda su carrera policial. Parecía demasiado horrible para ser real”, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa este miércoles.
Apenas unas semanas antes de que la policía acudiera al lugar, uno de los niños, el de 10 años, había recibido un puñetazo en la mandíbula de manos del novio de la madre, tan fuerte que requerirá cirugía, informó Wolfford.
Los agentes dijeron que los niños se cuidaban entre ellos. Asistieron a la escuela por última vez en mayo de 2020.
Melody Robinson, abuela paterna de los niños, dijo a KHOU 11 que Gloria Williams tiene un total de seis hijos de entre siete y 17 años. Robinson tiene la custodia de uno de ellos, una niña de 13 años, a quien está criando desde que tenía dos.
“Su mamá era muy inestable, estaba durmiendo en el piso en la casa de su abuela con los bebés, así que solo le pedí que me la diera”, dijo Robinson, quien asegura que desconocía la muerte de Kendrick y el abandono de los niños.
Según la abuela, la última vez que vio a Williams fue en noviembre del año pasado, cuando la hija mayor, de 17 años, quiso irse a vivir también con ella, porque no aguantaba los abusos del novio de la madre.
“Se cansó de verlo abusar de sus hermanos y cuando intervino para tratar de protegerlos, ella la echó”, dijo Robinson.
Antes de ser arrestada, la mujer dijo a las autoridades que no había dicho nada de lo que le había pasado a Kendrick porque su novio le había ordenado que no lo hiciera y porque tenía miedo de ir a la cárcel y que los servicios de Protección Infantil se llevaran a sus hijos.
Por su parte, el sargento Wolfford describió a los hermanos supervivientes como “dulces niños” que han quedado traumatizados y tienen “la mirada perdida”.
“Rezo porque los niños supervivientes encuentren el amor, el apoyo y la protección que tanto necesitan y merecen y que han estado perdidos durante tanto tiempo. Y espero que su futuro sea mejor que su pasado”, dijo González.
Este sábado se realizará una vigilia en honor al pequeño Kendrick.
Fuente: Univision.com
Written by: Editor
Estados Unidos news Niños Violencia
Mezclando en vivo
1:00 pm - 3:00 pm
3:00 pm - 6:00 pm
Mezclando en vivo
6:00 pm - 8:00 pm
La estacion de los latinos
8:00 pm - 11:59 pm
Despiertate
6:00 am - 10:00 am
Mezclando hasta tus pensamientos
10:00 am - 1:00 pm