Melody Robinson, abuela paterna de los niños, dijo a KHOU 11 que Gloria Williams tiene un total de seis hijos de entre siete y 17 años. Robinson tiene la custodia de uno de ellos, una niña de 13 años, a quien está criando desde que tenía dos.
“Su mamá era muy inestable, estaba durmiendo en el piso en la casa de su abuela con los bebés, así que solo le pedí que me la diera”, dijo Robinson, quien asegura que desconocía la muerte de Kendrick y el abandono de los niños.
Según la abuela, la última vez que vio a Williams fue en noviembre del año pasado, cuando la hija mayor, de 17 años, quiso irse a vivir también con ella, porque no aguantaba los abusos del novio de la madre.
“Se cansó de verlo abusar de sus hermanos y cuando intervino para tratar de protegerlos, ella la echó”, dijo Robinson.
Antes de ser arrestada, la mujer dijo a las autoridades que no había dicho nada de lo que le había pasado a Kendrick porque su novio le había ordenado que no lo hiciera y porque tenía miedo de ir a la cárcel y que los servicios de Protección Infantil se llevaran a sus hijos.
¿Qué va a pasar ahora con los niños?
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas recibió la custodia temporal de los tres niños. Dos de ellos podrían estar en el espectro autista, informó el sheriff González.
Por su parte, el sargento Wolfford describió a los hermanos supervivientes como “dulces niños” que han quedado traumatizados y tienen “la mirada perdida”.
“Rezo porque los niños supervivientes encuentren el amor, el apoyo y la protección que tanto necesitan y merecen y que han estado perdidos durante tanto tiempo. Y espero que su futuro sea mejor que su pasado”, dijo González.
Este sábado se realizará una vigilia en honor al pequeño Kendrick.
Fuente: Univision.com