Entretenimiento

Cinco muertos, 40 heridos y un detenido: lo que se sabe hasta ahora del arrollamiento en un desfile en Wisconsin

today11/22/2021

Fondo
share close

«Había niños pequeños tendidos por todo el camino», dijo un testigo. Las autoridades de Waukesha indicaron que tras la embestida de una camioneta contra un desfile navideño la noche del domingo al menos cinco personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas. Esto es lo que se sabe del trágico suceso.

La que comenzó siendo una alegre actividad con bandas de música y niños desfilando en Waukesha, un suburbio de Milwaukee, se transformó la noche del domingo en una escena de horror cuando una camioneta arrolló una barricada y embistió a la multitud dejando al menos cinco personas muertas y más de 40 heridas.

Las cifras podrían cambiar, señaló el comunicado de las autoridades locales. No se publicó más información sobre los fallecidos.

Mientras el auto atravesaba las barricadas, un oficial de policía de Waukesha disparó en un intento de detener el vehículo, explicó por la noche Dan Thompson, jefe de policía. Las autoridades detuvieron al sospechoso, pero todavía no han esclarecido el motivo que le llevó a conducir contra la multitud.

Chris Germain vio cuando la camioneta color granate pasó «a toda velocidad» justo delante de él y seguidamente un agente de policía corriendo, reportó la AP. Germain, copropietario de un estudio de danza que participó de la organización del desfile, dijo que ante el incidente comenzó a tratar de reunir a las cerca de 70 niñas, cuyas edades iban desde los 2 a los 18 años. Su propia hija de 3 años había participado.

» Había niños pequeños tendidos por todo el camino, había policías y paramédicos aplicándole reanimación cardiopulmonar a muchos integrantes del desfile», comentó. Entre la lista de participantes del desfile había grupos de animadores, danza y bandas asociadas a escuelas del distrito.

El gobernador Tony Evers dijo que él y su esposa Kathy estaban «rezando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido».

El desfile, que se celebra cada año el domingo antes de Acción de Gracias, está patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad. Este año, su edición número 59, tenía como tema “consuelo y alegría”.

Esto es lo último del atropello en Wisconsin:

Al menos cinco muertos y más de 40 heridos
Las autoridades advierten que la cifra puede variar.

EFE/EPA/CITY OF WAUKESHA

Pasada la medianoche del domingo, las autoridades de Waukesha informaron en Twitter que hubo hasta el momento «5 personas fallecidas y más de 40 heridos«.

En el mensaje advierten que «esas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional», debido a que muchos de los heridos se fueron por su propia cuenta a hospitales de la zona.

Una persona está bajo custodia
El vehículo implicado también ha sido recuperado.

EFE/EPA/TANNEN MAURY

«El Departamento de Policía tiene a la persona de interés bajo custodia», añade el tuit de las autoridades locales.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, confirmó la detención sin dar detalles sobre la persona o el posible motivo. Hay una investigación en marcha, con asistencia del Departamento de Justicia de Wisconsin.

Los investigadores están investigando si el conductor de la camioneta pudo haber estado huyendo de un crimen cuando se estrelló contra los asistentes al desfile, dijo a AP un funcionario policial informado del tema en condición de anonimato, y advirtió que la investigación aún se encuentra en las primeras etapas.

 

Niños y personas mayores entre las víctimas
Testimonios de la escena de terror.

EFE/EPA/TANNEN MAURY

Al menos 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área de Waukesha luego del incidente, indicó en un primer balance Steven Howard, jefe de bomberos.

«Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que pasar de un cuerpo en el suelo a otro en busca de mi hija», dijo Corey Montiho, un miembro de la junta directiva escolar del distrito de Waukesha, al Milwaukee Journal Sentinel.

Entre los afectados también había integrantes del club “Dancing Grannies” («Abuelitas Bailarinas»). El grupo publicó en su página de Facebook que «miembros y voluntarios fueron golpeados y esperamos noticias sobre su estado». El perfil de la organización les describe como «un grupo de gente mayor que se reúne una vez a la semana para ensayar coreografías para los desfiles de verano e invierno”.

Entre los heridos había un sacerdote católico, varios parroquianos y niños de una escuela católica local, según la vocera de la arquidiócesis de Milwaukee Sandra Peterson.

Un oficial disparó para intentar detener al agresor
Las autoridades indicaron que no hubo heridos por el disparo.

Jim Vondruska/Getty Images

El jefe de policía informó que un oficial disparó su arma contra el vehículo del sospechoso para intentar detenerlo. «Ningún transeúnte resultó herido como resultado de la descarga del arma», dijo.

 

Clases suspendidas este lunes
Ofrecen terapia a estudiantes y trabajadores

El alcalde Shawn Reilly habla en conferencia de prensa en el Waukesha Fire Department, en Wisconsin, este 21 de noviembre de 2021. (Photo by Jim Vondruska/Getty Images)

El distrito escolar de Waukesha canceló las clases del lunes e indicó en su sitio web que habría terapeutas adicionales disponibles para estudiantes y trabajadores.

Fuente: Univision.com

 

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Cámara de Representantes aprueba el plan social y ambiental de Biden, un día después de lo previsto

Los representantes reanudaron la votación la mañana del viernes, luego de que tuvieran que suspender la sesión hacia las 5:00 de la madrugada por el maratónico discurso con el que la bloqueó el líder republicano, Kevin McCarthy. El plan va a ahora rumbo al Senado. La Cámara de Representantes finalmente aprobó el amplio proyecto de ley social y ambiental de los demócratas la mañana del viernes, luego de que tuviera que suspender […]

today11/19/2021 15

0%