Al menos 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área de Waukesha luego del incidente, indicó en un primer balance Steven Howard, jefe de bomberos.
“Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que pasar de un cuerpo en el suelo a otro en busca de mi hija”, dijo Corey Montiho, un miembro de la junta directiva escolar del distrito de Waukesha, al Milwaukee Journal Sentinel.
Entre los afectados también había integrantes del club “Dancing Grannies” (“Abuelitas Bailarinas”). El grupo publicó en su página de Facebook que “miembros y voluntarios fueron golpeados y esperamos noticias sobre su estado”. El perfil de la organización les describe como “un grupo de gente mayor que se reúne una vez a la semana para ensayar coreografías para los desfiles de verano e invierno”.
Entre los heridos había un sacerdote católico, varios parroquianos y niños de una escuela católica local, según la vocera de la arquidiócesis de Milwaukee Sandra Peterson.
Un oficial disparó para intentar detener al agresor
Las autoridades indicaron que no hubo heridos por el disparo.

Jim Vondruska/Getty Images
El jefe de policía informó que un oficial disparó su arma contra el vehículo del sospechoso para intentar detenerlo. “Ningún transeúnte resultó herido como resultado de la descarga del arma”, dijo.
Clases suspendidas este lunes
Ofrecen terapia a estudiantes y trabajadores

El alcalde Shawn Reilly habla en conferencia de prensa en el Waukesha Fire Department, en Wisconsin, este 21 de noviembre de 2021. (Photo by Jim Vondruska/Getty Images)
El distrito escolar de Waukesha canceló las clases del lunes e indicó en su sitio web que habría terapeutas adicionales disponibles para estudiantes y trabajadores.
Fuente: Univision.com