El proyecto de ley de gasto social aprobado por la Cámara Baja amplía los beneficios de Medicare para cubrir los gastos de audición, una reducción en comparación con la propuesta inicial de Biden, que pretendía cubrir la audición, la vista y la odontología, tras un acuerdo con los progresistas.
Pero el presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders, indicó que trataría de incluir la visión y la odontología nuevamente en el proyecto de ley en el Senado, alegando que “el pueblo estadounidense demanda abrumadoramente que ampliemos Medicare para cubrir la atención odontológica, los anteojos y los audífonos. Eso es lo que debemos hacer”.
Para agregar su propuesta Sanders podría presentar una enmienda, pero es probable que en la votación se enfrente al rechazo de su propio caucus, ya que algunos demócratas han mostrado preocupación ante el costo que podría implicar esta ampliación de beneficios de Medicare.
Por otra parte, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunció este mes que habían llegado a un acuerdo para permitir que Medicare negocie los precios de los medicamentos en casos específicos, evitar que las compañías farmacéuticas aumenten los precios más rápido que la propia inflación y limitar los gastos de bolsillo de las personas mayores en Medicare a $2,000 por año.
Pero los republicanos planean impugnar parte de ese acuerdo a través a de la parlamentaria del Senado, que vela porque los proyectos de ley cumplan con las reglas de lo que puede o no aprobarse bajo la llamada reconciliación.
Fuente: Univision.com