Artista

Muere a los 81 años Vicente Fernández, ‘El Charro de Huentitán’

today12/13/2021 57

Background
share close

El famoso ‘Charro de Huentitán’, intérprete de un sinnúmero de éxitos como “De qué manera te olvido”, “Acá entre nos” y “Volver, Volver”, falleció en Guadalajara, Jalisco, este domingo, según informó su familia vía Instagram. “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, decía en cada concierto.


Vicente Fernández , el ‘Ídolo de México’, falleció este domingo en un hospital de Guadalajara, Jalisco, a los 81 años. Se apagó la que es considerada una de las grandes voces para dar paso a una leyenda musical.

A principios de agosto, el intérprete tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho “Los tres potrillos” en Jalisco, México. Se lastimó las vértebras cervicales y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en Guadalajara. Desde entonces había permanecido con asistencia ventilatoria y bajo cuidados especiales.

En un comunicado publicado el pasado 30 de noviembre se informó que Fernández había presentado inflamación en las vías respiratorias por lo que requirió ser trasladado a la unidad de terapia intensiva, continuar con apoyo respiratorio y un ajuste de su medicación.

Su hijo Alejandro Fernández pidió en uno de sus conciertos oración, aplausos y buenas vibras por el difícil momento de salud que pasaba su padre. Pero el milagro que pedía no se realizó.

Los inicios de esta estrella que recién se extinguió sucedieron en la década de 1960, una época en que la voz dulce de Javier Solís se escuchaba en todas las radios del país y los parroquianos del ‘Amanecer Tapatío’ pedían una y otra vez hasta el amanecer que aquel novel cantante interpretara melodías de ‘El Rey del Bolero’.

“No puede ser cobarde el que perdona… ”, entonaba con un fino mariachi el joven recién llegado a la Ciudad de México. Al concluir, la gente se acercaba emocionada a él para agradecerle y estrechar su mano y, acompañado del saludo, iba un billete de 500 o 1,000 pesos (50 dólares). Así fue como Vicente Fernández comenzó su carrera profesional, según contó él mismo en una entrevista televisiva hace ya varios años.

Fernández, en ese momento, vivía de aquellas propinas y, como muchos otros, aún a la sombra de tres monstruos, los más grandes que ha dado México: Jorge Negrete, fallecido a los 42 años en 1953; Pedro Infante, quien murió a los 39 años en 1957; y Solís, quien, para entonces, era el gran ídolo de la música popular mexicana.

“Me pedían que cantara una de Pedro Infante y cantaba como Pedro Infante, pero de repente me di cuenta: ¿y yo cómo cantaré?”, recordó Fernández en algún momento cuando comenzó a participar más como voz de grupos de mariachis de la capital.

Fue hasta el momento en que conoció al fallecido compositor mexicano Armando Manzanero cuando supo cuál era su estilo, uno que con el tiempo se hizo propio, único. Lo hizo gracias a dos de sus canciones más conocidas: “Parece que fue ayer” y “Perdóname”.

A partir de entonces, Vicente Fernández solo pudo hacer una cosa: construir una sólida y longeva carrera que lo llevó a convertirse en uno de los grandes ídolos de la música popular mexicana.

Su carrera duró más de 50 años hasta que en 2016 decidió retirarse de los escenarios; sin embargo, logró grabar más de 100 discos, presentarse en los más grandes escenarios, ganar premios nacionales e internacionales, y recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia que aún tiene un récord de asistencia del público. Pero, más importante, se hizo de admiradores en los cinco continentes.

“La salud de mi padre está en manos de Dios”: Vicente Fernández Jr. dice que el estado de salud del cantante es delicado
Muere Vicente Fernández, el hijo de unos rancheros
Vicente ‘Chente’ Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, en una familia del campo.

Según su biografía publicada en su sitio de internet, fue hijo de Paula Gómez de Fernández y del ranchero Ramón Fernández, a quien él mismo describió en algún momento como “un hombre que sufrió muchos descalabros”, pero del que aprendió “lo que no se aprende en la escuela”.

Con solo seis años de edad, Vicente Fernández empezó a soñar con una carrera como cantante de música popular. Fue a los ocho años cuando él mismo contaba que recibió una guitarra y rápidamente aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica.

“Cuando yo crezca voy a ser como ellos”, decía el niño a su madre Paula cuando tenía la oportunidad de ir a ver películas de Pedro Infante, el llamado ‘Ídolo Inmortal’.

Fuente: Univision.com

Written by: editor

Rate it

Previous post

Highlights

Exceso de velocidad y la mayoría eran guatemaltecos: lo que se sabe del accidente que dejó 54 migrantes muertos en México

Al menos 54 personas fallecieron y otras 105 resultaron heridas o lesionadas después de que un tráiler perdiera el control en el estado sureño de Chiapas. Mira también: Las primeras imágenes tras el mortal accidente que dejó más de 50 migrantes muertos en el sur de México. Al menos 54 migrantes fallecieron y otros 105 resultaron heridos este jueves por el choque de un camión en una carretera de Chiapas, en la frontera entre […]

today12/10/2021 7


0%