Highlights

Sospechosos arrestados, Policía estatal de Delaware esta investigando doble homicidio en Georgetown, Delaware

today01/28/2022 72

Fondo
share close

Georgetown, DE- La policía estatal de Delaware arrestó a Yony Morales-Garcia, 22, de Georgetown, y Emner Morales-Garcia, 21, de Georgetown, por homicidio y cargos relacionados.

El 22 de enero de 2022, aproximadamente a las 7:28 p. m., el Departamento de Policía de Georgetown y la Policía Estatal de Delaware respondieron al restaurante El Nopalito, ubicado en 22095 DuPont Blvd, Georgetown, por un informe de dos personas que dispararon contra el negocio. A través de la investigación se supo que a un grupo de hombres hispanos se les había pedido que abandonaran el restaurante más temprano en la noche debido a su comportamiento desordenado y  tener una disputa con otros clientes. A dos de los hombres, luego identificados como Yony Morales-Garcia y su hermano, Emner Morales-Garcia, se les pidió previamente que se fueran, pero regresaron al negocio, ambos con máscaras. Uno de los sospechosos se acercó a Armando Vicente Chilel López y le quitó un collar del cuello. López se abalanzó sobre el sospechoso que robó el collar, lo que provocó que el segundo sospechoso sacara una pistola de la cintura y le disparara a la víctima. Durante el curso de los sospechosos que huían del restaurante, el segundo sospechoso disparó una segunda ronda en el comedor que hirió a Honorio Velásquez.

Honorio Velásquez, de 28 años, de Bridgeville, sufrió una herida de bala y fue declarado muerto en el lugar.

Armando Vicente Chilel López, de 31 años, de Georgetown, fue transportado a un hospital del área con una herida de bala, donde sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto.

A través de medidas de investigación, la Policía Estatal de Delaware y el Departamento de Policía de Georgetown pudieron identificar a Yony Morales-Garcia y Emner Morales-Garcia como sospechosos. El jueves 27 de enero de 2022, se obtuvieron órdenes de arresto para los sospechosos con los cargos de (2 cargos) Asesinato en primer grado (delito grave), Robo en primer grado (delito grave), Posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave (delito grave) , Usar un disfraz durante la comisión de un delito grave (Delito grave), Portar un arma sorda oculta (Delito grave) y Conspiración 1.º (Delito grave).

Aproximadamente a las 5:30 p. m., la policía estatal de Delaware realizó una parada de tráfico y ejecutó una orden de allanamiento en la cuadra 17000 de Windward Blvd, Milford. Durante la detención y la ejecución de la orden de allanamiento, ambos sospechosos fueron detenidos sin incidentes y transportados a la Tropa 7 de la Policía Estatal de Delaware, donde fueron acusados ​​y procesados ​​en el Tribunal de Justicia de Paz #3. Ambos hombres fueron enviados a la Institución Correccional de Sussex en defecto de una fianza en efectivo de $2,120,000.

Este caso sigue siendo una investigación activa y en curso llevada a cabo por la Unidad de Homicidios de la Policía Estatal de Delaware.

Fuente: Delaware state police

Escrito por Editor

Rate it

Artículo anterior

Highlights

Estas son las candidatas más fuertes a ser la primera afroestadounidense magistrada de la Corte Suprema

El presidente Biden anunció que su candidata para reemplazar Stephen Breyer en la Corte Suprema la dará a conocer antes de fines de febrero y ratificó que la nominada será un mujer negra. Antes de fines de febrero se sabrá quién será el reemplazo del magistrado Stephen Breyer en la Corte Suprema de Justicia, quien este jueves oficializó su retiro en un encuentro en la Casa Blanca con el presidente Joe […]

today01/28/2022 9

0%