Highlights

“Mi amorcito ahora vuela con los ángeles”: lo que sabemos de las víctimas del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas

today05/25/2022 3

Background
share close

Una escuela primaria se convirtió en cementerio por la violencia de armas. Este martes, un atacante de 18 años perpetró una masacre en la escuela Robb en Uvalde, Texas, cobrando la vida de decenas de víctimas. Al menos 19 niños y dos adultos murieron en el tiroteo más mortífero en un colegio desde la tragedia de Sandy Hook. Para 21 familias, la mesa no volverá a estar completa.

Durante horas, las familias esperaron en agonía para saber si sus seres queridos lograron sobrevivir al ataque en la escuela. “Vemos personas que salen aterrorizadas. Todos están llorando. Les dicen que su hijo murió”, relató el senador estatal Roland Gutiérrez a CNN en la noche de este martes desde un centro cívico convertido en lugar de reunificación.

Los familiares debieron cumplir la sombría tarea de proporcionar muestras de ADN para ayudar a los investigadores a identificar las víctimas.

Poco a poco, empiezan a conocerse los nombres y las historias de las víctimas de este tiroteo. Esto es lo que sabemos.

Amerie Jo Garza, 10 años

víctimas tiroteo texas

Amerie Jo Garza en los brazos de su padre Angel Garza (Crédito: Angel Garza)

El padre de Amerie Jo Garza, de 10 años, identificó a su hija como una de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Robb, de Uvalde, Texas.

Angel Garza publicó en Facebook durante la madrugada de este miércoles que Amerie Jo había muerto. “Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. La hallaron. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, escribió el padre.

La publicación se hizo horas después del mensaje original de Ángel en el que pedía ayuda para encontrar a la niña tras el tiroteo. “No pido mucho y casi ni publico aquí, pero por favor. Han pasado 7 horas y todavía no he oído nada sobre mi amor. 💔 Por favor, Facebook, ayúdame a encontrar a mi hija”.

Xavier López, de 10 años

víctimas tiroteo texas

Xavier López. (Crédito: Familia vía The Washington Post)

Xavier López, de 10 años, fue identificado como una de las víctimas del tiroteo, según confirmó su madre, Felicha Martínez, al diario The Washington Post. Era estudiante de cuarto grado.

“Era divertido, nunca estaba serio y su sonrisa…”, dijo Martínez, con la voz entrecortada. “Esa sonrisa que nunca olvidaré. Siempre alegraba a cualquiera”.

A solo unos días de completar su último año de escuela primaria, Xavier estaba contando el tiempo que faltaba para ascender oficialmente en la escala académica a la Escuela Intermedia Flores en Uvalde. “Realmente no podía esperar para ir a la escuela secundaria”, dijo su madre.

Fuente: CNN.com

 

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

EE.UU. está en proceso de liberar la vacuna contra la viruela del mono de la reserva nacional para personas de “alto riesgo”, según los CDC

Estados Unidos respondió a una solicitud para liberar la vacuna contra la viruela del mono de la Reserva Nacional Estratégica de la nación, ya que se está investigando un brote mundial de casos. Hay un caso confirmado de viruela del mono y cuatro casos sospechosos en Estados Unidos, según informaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. "Puedo informar de que se ha solicitado la liberación […]

today05/24/2022


0%