Highlights

El atacante es un menor de 15 años y está hospitalizado: qué se sabe del tiroteo que dejó 5 muertos en Carolina del Norte

today10/14/2022 2

Background
share close

Entre los muertos, se identificó a un oficial de policía que estaba fuera de servicio, Gabriel Torres, de 29 años. El atacante está bajo custodia y hospitalizado en estado crítico.

Una zona residencial generalmente tranquila de Raleigh se vio la tarde de este jueves perturbada durante varias horas por un tiroteo que cobró la vida de cinco personas, el más mortífero de los 17 que se han producido en Carolina del Norte en lo que va de año, según los registros de la organización Gun Violence Archive.

El episodio se extendió desde las 5:00 de la tarde hasta poco después de las 9:30 de la noche.

“Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh”, declaró el gobernador Roy Cooper a los periodistas.

El tiroteo de Raleigh, con una población de casi medio millón de personas, fue el último de una semana violenta en todo el país. Hubo varios tiroteos mortales desde el domingo en Carolina del Sur y Connecticut, además de que varios agentes de policía fueron baleados en Greenville (Misisipi), Decatur (Illinois), Filadelfia (Pennsylvania) y Las Vegas (Nevada), entre otros.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del tiroteo en Raleigh.

1. ¿Dónde fue la balacera?

Los vecinos del barrio de Hedingham, cerca de un sendero urbano adyacente al río Neuse que serpentea a lo largo de casi 30 millas (50 kilómetros) en el extremo oriental de la ciudad, escucharon las primeras detonaciones cerca de las 5:00 pm.

Casi una hora más tarde, la policía de Raleigh aconsejó por primera vez a los residentes “permanecer en sus casas”.

Taylor Burke, residente de Hedingham, dijo al canal local CBS17 que poco después de que sus hijos llegaran a casa desde la escuela, escuchó helicópteros y a la policía.

Brooke Medina, otro vecino, dijo que la familia cerró todas las persianas y las puertas y se refugió en un pasillo. La familia escuchó el escáner de la policía y miró las noticias locales antes de salir una vez que el peligro parecía haberse alejado de su casa.

Medina describió a Hedingham como un vecindario de clase media, extenso, denso y arbolado, lleno de casas, dúplex y townhouses.

2. ¿Qué se sabe de las víctimas del tiroteo de Raleigh?

Cinco personas murieron por impacto de bala. Entre ellos, se encontraba un oficial de policía fuera de servicio, dijo la alcaldesa de Raleigh.

La policía identificó como fallecidos a:

  • Nicole Connors, de 52 años
  • Susan Karnatz, de 49 años
  • Mary Marshall, de 35 años
  • Gabriel Torres, policía fuera de servicio, de 29 años
  • Un menor de 16 años

Cuatro personas fueron trasladadas al hospital WakeMed, incluido un oficial de policía de Raleigh que había sufrido lesiones, informó el diario The Washington Post. Una de las víctimas se encontraba en estado crítico.

El atacante hirió además a varias personas, entre ellos un policía cuya vida no corre peligro, indicó la alcaldesa Mary-Ann Baldwin. Otras tres personas fueron trasladadas al centro de traumatología dijo un funcionario a ABC News.

3. ¿Qué se sabe del atacante?

Las autoridades informaron que un adolencente blanco de 15 años fue detenido como sospechoso del ataque.

La jefa del Departamento de Policía de Raleigh, Stella Patterson, dijo que la investigación está en curso y que están tratando de determinar la motivación del sospechoso.

El agresor logró eludir a los agentes durante cinco horas antes de ser acorralado en una casa y detenido.

Un testigo, que no quiso identificarse y que estuvo en el momento del tiroteo, dijo a la cadena local WRAL: “Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido de camuflaje”.

El sospechoso fue trasladado en ambulancia a WakeMed y se encuentra en estado crítico, dijo la policía este viernes.

Fuente: Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

Previous post

USA reopening Mexico

Highlights

¿Quiénes son elegibles y quiénes no en el nuevo programa migratorio para venezolanos en EE.UU.?

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) lanzará un nuevo programa dirigido a los migrantes venezolanos que buscan entrar a Estados Unidos y devolverá a México a aquellos que cruzan la frontera ilegalmente.   El programa para los venezolanos es similar al enfoque que la administración tomó hacia los ucranianos a principios de este año. Tendrán que presentar una solicitud, tener un patrocinador en EE.UU. y […]

today10/13/2022 1


0%