Highlights

5 datos que muestran la importancia del voto latino en las elecciones de medio término

today11/08/2022 3

Background
share close

Estos son cinco datos importantes sobre la votación latina rumbo a las elecciones de mitad de periodo de 2022, de acuerdo con proyecciones del Pew Research Center.

El mayor grupo racial o étnico de votantes en las elecciones de Estados Unidos de 2022 son los hispanos, de acuerdo con el reporte de Pew Research de agosto de este año.

El informe calcula que un estimado de 34.5 millones de latinos son elegibles para votar en las elecciones de este martes 8 de noviembre de 2022.

El sector de votantes hispanos es el que ha aumentado con mayor velocidad: representan un 62% del crecimiento total en los últimos seis años.

Si bien el expresidente Donald Trump consiguió un importante margen de votos de origen hispano en 2020, de acuerdo con el informe, los latinos que están registrados para participar en las elecciones están más inclinados a votar por los candidatos demócratas en todo el país.

Un dato interesante que resalta el informe es que el 50% de los hispanos que se identifican como cristianos evangélicos votarán por el Partido Republicano.

Estos son cinco datos importantes sobre la votación latina rumbo a las elecciones de medio término, de acuerdo con proyecciones del Pew Research Center para 2022.

1. Los latinos serán el grupo racial o étnico más grande en participar

Las proyecciones indican que un número récord de votantes hispanos participará este martes: un 14.3%, un importante crecimiento comparado al 12.8% de las últimas elecciones de medio término en 2018. Para hacerse una idea, los hispanos eran un 7.4% hace 22 años: este martes puede votar más del doble.

La cantidad de votantes hispanos elegibles aumentó de 29.8 millones en 2018 a 34.5 millones en la actualidad. Esta proyección es superior a los 14.3 millones de 2000, un aumento del 142%.

Desde 2000 hasta 2018, los latinos fueron los principales impulsores del crecimiento de la población de votantes elegibles de la nación, con aumentos en los 50 estados y DC.

Un matiz importante es que no todos los votantes elegibles están actualmente registrados para votar, lo cual depende de la ley del lugar en el que residan.

2. Los estados con más votantes hispanos

California es el hogar de cerca de una cuarta parte de todos los votantes hispanos elegibles. Unos 8.3 millones de los 32.3 millones de votantes hispanos elegibles del país, o el 26%, residían en California en 2020.

Texas tiene el segundo mayor número de votantes hispanos elegibles, con 6.2 millones, seguido de 3.4 millones en Florida, 2.1 millones en Nueva York y 1.3 millones en Arizona.

Juntos, estos cinco estados tienen alrededor de dos tercios (un 66%) de todos los votantes hispanos elegibles.

3. ¿Qué porcentaje representan los hispanos en sus estados?

En Nuevo México, el 44% de todos los votantes elegibles son latinos, la proporción más alta de cualquier estado.

Es también el único en el que los latinos constituyen la mayor proporción de la población total de votantes elegibles de cualquier otro grupo racial o étnico. Esto incluye a los estadounidenses que son solo blancos y no hispanos, que representan el 42% de los votantes elegibles.

En California y Texas, los hispanos son casi un tercio de la población elegible para votar (un 32% en cada uno).

Arizona (un 25%), Florida (un 21%) y Nevada (un 21%) son los que siguen con las proporciones latinas más grandes de todos los votantes elegibles.

En otros tres, Colorado (un 17%), Nueva Jersey (un 16%) y Nueva York (un 15%), los latinos representan aproximadamente uno de cada seis votantes elegibles en cada estado.

4. Más de la mitad de hispanos en EEUU podrá votar en estas elecciones

Una estrecha mayoría de los latinos en EEUU son elegibles para votar.

De todos los latinos que viven en EEUU, un 50% podía votar en 2018 y en 2020, un 53%.

Pero la proporción varía ampliamente según el estado.

En Nuevo México, el 66% de todos los latinos son elegibles para votar, la proporción más alta en los estados con una población latina de 50,000 o más. En Carolina del Norte, Kentucky y Tennessee, en comparación, solo puede el 39%, seguido por Alabama con un 37%.

Los latinos son considerablemente menos propensos que los estadounidenses en general a ser elegibles para votar (un 53% frente a un 72%). Esto se debe, en parte, a que la población latina de la nación incluye una gran cantidad de personas que son demasiado jóvenes o que no son ciudadanos estadounidenses.

Una mayor proporción de latinos son menores de 18 años en comparación con la población total (un 30% frente a un 22%).

Y el 18% de los latinos del país no son ciudadanos estadounidenses. Los inmigrantes latinos que no son elegibles para votar incluyen residentes permanentes (es decir, que tienen una green card) y los que están en proceso de convertirse en residentes permanentes; se encuentran en EEUU con visas temporales o son inmigrantes no autorizados.

5. Los votantes hispanos son nueve años más jóvenes, en promedio, que el total del electorado

Los votantes hispanos elegibles tienden a ser más jóvenes que los votantes elegibles en general, y también difieren del electorado en otros aspectos.

La edad promedio de los votantes elegibles latinos es de 39 años, nueve años menos que la edad promedio de todos los votantes adultos elegibles de EEUU: un 48%.

Solo alrededor de tres de cada 10 votantes latinos elegibles (un 32%) tienen 50 años o más, en comparación con casi la mitad de todos los votantes elegibles en el país (47%).

Casi un tercio de los votantes hispanos elegibles (un 32%) tienen un título de dos años o alguna experiencia universitaria. En comparación, una proporción similar de todos los votantes adultos elegibles de EEUU: un 31%, tiene un título de dos años o solo alguna experiencia universitaria.

Fuente: Univision.com

 

 

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

Los demócratas enfrentan un escenario de pesadilla en la víspera de las elecciones: la economía eclipsa temas como el aborto y la democracia

Los demócratas cierran su campaña para las elecciones intermedias este lunes enfrentando el escenario de pesadilla que siempre temieron: con los republicanos organizando un alegre referéndum sobre la presidencia en apuros de Joe Biden y el fracaso para controlar la inflación. Las esperanzas de que los demócratas pudieran usar la anulación del derecho al aborto por parte de la Corte Suprema y una ráfaga de victorias legislativas para evitar la clásica derrota […]

today11/07/2022 4


0%